Historial de noticias

DESESPERANTES RECLAMOS DE PRODUCTORES PARA QUE LIBEREN LAS AGUAS DEL BAÑADO

La producción ganadera y la agrícola están extremadamente afectadas por el embate del río Pilcomayo en el oeste formoseño, mientras la población, dentro y fuera de los ranchos, convive con sus muebles y electrodomésticos pasados por agua. Muchos miran con bronca al Gobierno provincial, porque las esclusas de la obra hidrovial que se erige sobre la ruta 28 no fueron abiertas completamente y ven ahí una de las principales razones del anegamiento.

POLICÍA MENTIROSA Y MANIPULADORA

Dos menores cayeron al riacho El Salado y fueron rescatadas, inconscientes, por toda el agua que se metió en los cuerpos; pero la oportuna presencia de dos médicos que le practicaron el protocolo de reanimación durante 7 minutos, permitió que hoy las chicas estén con vida. Sin embargo, la fuerza al informar del suceso, ignoró a los profesionales, y reemplazó su intervención, invocando a dos efectivos. Una mentira tal vil como innecesaria que exhibe los valores policiales de Formosa.
LOCALES 03/04/2018 DE N/REDACCION

El Pilcomayo arrasó con un camino vecinal y sus aguas no dan tregua a pueblos, colonias y campos

La violenta embestida de las aguas del río Pilcomayo, terminaron venciendo la precaria resistencia del camino vecinal que une Ingeniero Juárez con El Potrillo, y abrieron un canal de unos cinco metros de ancho, por donde el líquido ahora se mete con furia, incrementando la angustiante situación de miles de formoseños que hace varias semanas conviven con las inundaciones.

Legisladora denunció represalias, tras regalar juguetes a los chicos en establecimientos educativos

Aseguró que altos funcionarios reaccionaron con furia y enojo porque regaló juguetes a cientos de chicos en escuelas públicas. “Se han transformado en punteros políticos”, sostuvo al justificar el escenario que describió. “Hay mucho miedo y persecuciones en todas las áreas de la administración provincial; aprietes y despidos son el pan de cada día en Formosa para quienes no coinciden con el Gobierno provincial”, advirtió.
LOCALES 30/03/2018 DE N/REDACCION

Desmienten irregularidades en el PAMI local y aseguran que Hernández continúa en el organismo

“Es todo falso; no hay absolutamente nada. Auditorias hay todas las semanas; él no se va, sólo deja la coordinación, para darle más tiempo al ejercicio de su profesión y a su salud psicológica”, planteó un funcionario de las oficinas de calle Moreno. “Todo esto responde a un armado político buscando vengarse, tal vez, de lo ocurrido en la gestión de un exadministrador puesto por el Gildismo donde se probó un desfalco de alrededor de 28 millones de pesos”, reaccionó cuando se le consultó por la movida.
DESTACADOS 30/03/2018 DE N/REDACCION