Historial de noticias

Nación busca reducir la cantidad de cultivos alcanzados por la emergencia agropecuaria

Sorprendió la decisión del ministro de Agroindustria de crear una comisión para analizar los daños causados por el exceso de agua en cada sector de la actividad agrícola y pecuaria de la provincia de Formosa. Esos datos ya fueron puestos sobre la mesa por organismos locales y nacionales. El único propósito posible: reducir las partidas presupuestarias para atender el escenario
LOCALES 25/06/2017 MAX BERENFELD

Cristina será candidata a senadora junto a Jórge Taiana

Será por el frente Unidad Ciudadana en la provincia de Buenos Aires. Estará secundada por el ex canciller y representa toda una sorpresa. Hasta hace pocos días estaba trabajando cerca de Florencio Randazzo, quien se reunió con la ex presidente, en lo que fue un último (e infructuoso) intento para lograr la unidad. No hubo acuerdo y la líder opositora ratificó su decisión de competir por fuera del Partido Justicialista.
NACIONALES 24/06/2017 INFOBAE

Bananeros y tomateros se movilizan para exigir su inclusión en la emergencia agropecuaria

La movida será este viernes y más allá de los fundamentos concretos para justificar la concentración que harán frente a la sede municipal de Naineck, se trata también del arranque simbólico de un plan de lucha que persigue objetivos históricos. Aunque los planes futuros no fueron definidos, no se descartan entre ellos cortes de rutas, distribución gratuita de bananas en la Capital Federal y frente a la Casa de Gobierno de Formosa.
LOCALES 23/06/2017 COMUNICADOFAA

Antes de las elecciones, Anses girará $ 2.000 millones a Formosa y otras 12 provincias

Las cajas previsionales de las 13 jurisdicciones, que tenían condicionada la recepción de fondos para cubrir sus déficit al traspaso al organismo de datos de los jubilados, fueron eximidos de la obligación transitoriamente. Casualmente hasta septiembre, y por una razón técnica, recibirán esos fondos, basados en la falta de un aplicativo de la Afip para que las provincias hagan su parte.
NACIONALES 22/06/2017 ELCRONISTA.COM

COMPONENDA POLÍTICA CACHETEA A LOS BANANEROS

A sus problemas históricos, los productores deben agregarle ahora una clara connivencia entre funcionarios locales y nacionales armada desde una mirada política que busca desacreditar a algunos dirigentes de FAA, sin medir las consecuencias que para el conjunto tiene una decisión de esta naturaleza.