Historial de noticias

EL VERSO DE LA BASURA CERO

Un vecino del barrio La Paz se quejó airadamente porque tras diez días de pedir al municipio que retiren estos escombros que le impiden acceder a su cochera frente a la capilla, jamás recibió respuesta. “Tengo pagado servicios por un año adelantado, pero eso tampoco importa”, planteó. (FOTOS)
LOCALES 18/04/2017 de n/redaccion

Detienen a Agustín Santillan y extraoficialmente aseguran que la crisis de Juárez fue controlada

Empero, arrecian mensajes por las redes sociales, muchos de ellos con un alto tono de alarma, anticipando nuevos ataques en los barrios aborígenes e incluso identificando a dos viviendas que serían incendiadas. Aseguran que el dirigente está muy golpeado y no paran de reclamar su inmediata liberación, porque “nada tiene que ver con los sucesos”.

Naidenoff culpó de los hechos de Juárez al “clientelismo político que impuso” el gobernador Insfran

Consideró que la necesidad de hoy “es un Estado presente”, al que le reclamó “puentes de diálogo para restablecer la institucionalidad”. Planteó que la reacción social fue “expresión de un hartazgo, de un pueblo que se cansó del sometimiento y de ver a un gobierno que en vez de dar respuestas, estableció una especie de zona liberada y de sálvese quien pueda”.
LOCALES 15/04/2017 DE N/REDACCION

Gendarmería va a Ingeniero Juárez a custodiar la seguridad carretera y a instalar un mensaje disuasivo

El secretario de Defensa Interior de la Nación Gerardo Fabián Milman, dispuso el envío de un nutrido grupo de gendarmes a la población del extremo oeste que atraviesa horas de convulsión social a partir de un conflicto entre comunidades originarias y criollos. Dejó en claro que la fuerza no tiene jurisdicción para actuar pero que si el escenario lo reclama, los uniformados tendrán que hacerlo.

Arde Juárez y muchos vecinos exigen el auxilio nacional ante el desborde aborigen

Falta una decisión política del más alto nivel, la que, por alguna razón no está llegando ¿O a Insfran le mienten sus funcionarios o sigue jugando al no te metas por temor a los efectos políticos, como ha sido siempre su conducta especulativa ante el temor de las consecuencias políticas? El pueblo del oeste sigue siendo escenario de violentos ataques de naturales que viven en el mismo lugar.

ADEPA destacó el "cambio de clima" para la labor periodística

El informe incluyó un relevamiento de las agresiones y amenazas sufridas por periodistas y medios de comunicación en los últimos seis meses. El escrito destacó que se observa en el país "una conversación pública vibrante y plural, un escenario en el que pueden leerse, escucharse y verse muy diferentes opiniones y puntos de vista sobre la realidad".
NACIONALES 11/04/2017 INFOBAE.COM