“Juanchi” Díaz Roig quiere ser intendente y defiende el proyecto de provincia local

LOCALES 03/07/2015
Sorprendiendo mucho más a extraños que a allegados, el exconcejal capitalino e hijo del diputado nacional Gildista, regresa a la arena política con todo. “Hable con nuestro líder y me dio el visto bueno, así que me verán trabajando muy duro en los barrios sobre todo”, sintetizó.
Ampliar
"Juanchi" Díaz Roig
Aunque no lo anunció oficialmente, desde su entorno se reconoció con amplitud y orgullo. Juan Carlos Díaz Roig (h) encabezará una lista por el Partido Justicialista desde donde intentará reemplazar al intendente Fernando De Vido en las elecciones de octubre. “Sólo creo en la fuerza de las propuestas y del compromiso; creo que ese debe ser el rol de cada candidato, lo demás pasa por la decisión de la gente”, dijo respecto de lo que se juega en el décimo mes del año.
“Este gobierno provincial, pero sobre todo este proyecto es el camino a seguir por quien consiga ser apoyado por la ciudadanía, sin que importe el partido al que represente”, postuló.
“Fíjese que hace diez años hablar de plantar un gasoducto para todos los formoseños era una utopía; hoy es un sueño hecho realidad. A la gente hay que explicarle que para que haya fábricas lo primero que tenemos que tener son los insumos, hace tres años y unos meses estuvimos conectados al sistema de alta tensión de 500 kw, que ahora justamente con la estación transformadora de Ingeniero Juárez, las obras complementarias permiten energía para esta región (…), Formosa, Corrientes, Chaco y Misiones son cuatro provincias que aún no tienen gas natural”, argumentó en sustento de su postura.
“Formosa es productora de gas y petróleo, y poder contar con estas nuevas incorporaciones de matriz energética en nuestra provincia, es lo que va a permitir tener la infraestructura para poder desarrollar las fábricas. Se encuentra también en plena ejecución el proyecto de instalar el reactor CAREM, que significa energía limpia y renovable. Somos parte de los once países del mundo que tiene capacidad de generar energía a través de centrales nucleares”, amplió.
“Todo esto fue soñado por nuestros abuelos y por miles y miles de formoseños y hoy es realidad, porque hay un proyecto provincial, que ha sido interpretado por el gobernador Gildo Insfrán y el pueblo argentino, y ha sido planeado y ejecutado y ha encontrado en el 2003 con Néstor Kirchner y después por Cristina Fernández, un proyecto nacional que ha incluido a Formosa y a todas las regiones postergadas de nuestro país, en estas grandes obras de infraestructuras”, añadió Díaz Roig.
“Tenemos la red de fibra óptica, tenemos ruta, energía, ahora estamos lanzados el gasoducto, hemos hecho muchas cosas en Formosa, no solo está el proyecto del reactor CAREM que se viene trabajando sino también se anunció en Formosa de un centro de medicina nuclear. Es importante concientizar a la gente de todo lo que hemos logrado, con su acompañamiento, con su voto y aquellos que no comparten con nosotros, nuestra visión política y la realidad argentina, me parece que los hechos están a la vista”, agregó.
Consultado sobre la visión política que tiene para el 2015 dijo que “en la Argentina existieron dos grandes proyectos políticos, uno fue un proyecto pro colonialista, en manos de los poderosos, de los dueños de los poderes económicos, de los terratenientes, en su momento, hoy dueños de las grandes empresas del país o empresas internacionales que siempre estuvieron haciendo que la Argentina fuera un vasallo de los intereses económicos, son los que fueron Roca, lo que fue el gobierno militar, Menem, De La Rua, lo que implica Cavallo, Machinea, López Murphy; y hoy, implican eso Massa y Macri, que son funcionales a este proyecto de dominación. Son los que plantean que tenemos que pagarle a los fondos buitres, que tenemos que endeudarnos, que tenemos que enfriar la economía, que achicar el gasto público, lo que significa dejar de lado las asignaciones universales por hijo, lo que significa dejar de lado el plan progresar, tantas cosas que hemos logrado”, comparó.
“El Frente para la Victoria tiene para exhibir numerosos logros sociales, como la ampliación de la masa de beneficiarios de cobertura previsional, y los 6 millones de puestos de trabajo creados, culpando al poder económico del aumento de precios, como así también acusó a la oposición y los medios de atacar al gobierno con acusaciones infundadas porque no poseen argumentos para confrontar en el campo político electoral”, añadió.

Te puede interesar