Buryaile culpó a Insfran de la demora e infirió connotaciones políticas en los reclamos

DESTACADOS 24/05/2016 Por
"El gobernador firmó tarde los papeles”, sorprendió, justo horas antes que los productores enrolados en la Federación Agraria de Laguna Naineck definen una nueva agenda de reclamos porque no reciben los fondos de la emergencia.
corte expres2
“Nadie se queda con la plata, ni nadie quiere no mandarle la plata”, consideró el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, principal acusado por los chacareros formoseños que no dejan se quejarse porque no reciben el dinero prometido en el marco de la emergencia agropecuaria.
“Están en su legítimo derecho de hacerlo pero se les está dando mucha dimensión a mi criterio”, sostuvo al opinar sobre el corte de ruta que llevó a cabo la Federación Agraria de Laguna Naineck en reclamo a los fondos de la emergencia hídrica.
El ministro, además, aclaró que la tardanza de la llegada de los fondos se debe a que recién los papeles, el gobernador Gildo Insfrán los firmó cuando visitó Clorinda junto al presidente, Mauricio Macri, el 22 de abril del corriente año.
“No recuerdo la fecha que vinimos a Clorinda pero recién ahí fue cuando el gobernador firmó el acuerdo de los fondos. Si el gobernador no firma, yo no puedo hacer nada; entonces están protestando ante el gobernador que no recibió los fondos porque recién firmó y ante Nación que no podía porque hay un trámite necesario”, explicó, de acuerdo con un artículo publicado este martes por El Comercial.
“Nadie se queda con la plata, ni nadie quiere no mandarle la plata. No quiero pensar que el diablo metió la cola y que hay connotaciones políticas pero la verdad que yo escucho esto y digo ‘somos el Gobierno que más rápido hemos pagado más de 300 millones de pesos en emergencias’ y si unos productores de Formosa que ni tienen celular salgan a cortar la ruta, digo esto, porque me pueden preguntar como es, yo huelo cosa rara”, conjeturó.

Te puede interesar