Ante el avance de la droga, Naidenoff consideró que “los gobiernos que no actúan son cómplices”

LOCALES 03/07/2015
Respaldó las declaraciones del obispo Adolfo Canecín y afirmó que “el Estado provincial tiene la mayor de las responsabilidades” ante el crecimiento de la venta y consumo de estupefacientes.
Ampliar
Luis Naidenoff
Tras las declaraciones del obispo de Goya, Adolfo Canecin cuestionando con dureza al Gobierno afirmando que la droga se instaló en Formosa por la complicidad del poder político, funcionarios provinciales tildaron el análisis como “pesimista y simplista”, y apuntaron la responsabilidades sobre la comunidad y sociedad formoseña.
El candidato a gobernador, Luis Naidenoff, declaró que “para el gobierno los culpables siempre son otros. Hoy le tocó al obispo, que ha puesto en debate una problemática que afecta fuertemente a la provincia. Esconder la realidad y desligarse de la responsabilidad es el peor de los caminos”.
“El narcotráfico es una problemática muy compleja que afecta al país y a toda la región. Muchas provincias, incluida Formosa, han pasado de ser un lugar de tránsito para transformarse en un lugar de producción y consumo” explicó. “Pero cada uno debe asumir la parte que le cabe en la lucha contra este flagelo, y sin duda el Estado provincial tiene la mayor de las responsabilidades. Es el que debe diseñar e implementar las políticas públicas para revertir la situación, es el Gobierno el que debe hacerse cargo”, señaló.
“Nosotros tenemos en claro el camino que hay que seguir, y venimos trabajando desde hace años diseñando propuestas y presentando proyectos. El Estado debe abordar esta problemática de manera integral y con políticas orientadas a dos grandes ejes: la persecución y sanción del delito, y la prevención, contención y recuperación de las personas afectadas”.
“En la primera línea, hemos presentado el proyecto para sancionar la Ley de Derribo, una política ya implementada en todos los países de la región para disuadir y controlar el tráfico aéreo de drogas”. “También hay que realizar una fuerte inversión en capacitación y profesionalización de las fuerzas de seguridad provinciales para que puedan trabajar codo a codo con las fuerzas nacionales”.
Asimismo, Naidenoff advirtió que “hay que investigar y terminar con las redes que vinculan al poder político con el entramado del narcotráfico. Si la droga avanzó fue por la acción u omisión cómplice de quienes debían detenerla”.
El candidato a gobernador afirmó que “el segundo eje es la prevención y la rehabilitación de quienes sufren este flagelo, esto es central. Por eso vamos a avanzar creando centros de prevención, tratamiento y recuperación con un enfoque integral e interdisciplinario en lugares estratégicos de la provincia, para que todos puedan recibir la información y la atención que necesitan cerca de su familia y sus seres queridos. Esto no es un gasto, es un inversión”.

Te puede interesar