No descartan un mensaje cuasi mafioso en el robo de la lancha de Mandy Valdez

DESTACADOS 03/06/2016 Por
Los investigadores tienen muy cuenta la jerarquía de una de las víctimas, la calidad del ataque y un posible incumplimiento financiero para sustentar esa postura.
03032012559_zps139ce46e
Imagen referencial

La Prefectura confirmó el robo de una poderosa lancha, valuada en poco más de 400.000 pesos, a dos pescadores que se encontraban aguas adentro del río Paraguay.

La versión extraoficial, proveniente de la fuerza detalló que los dos hombres fueron abordados por otra embarcación y a punta de pistola obligados a entregar su lancha y sus artes de pesca.

“No se descarta ninguna hipótesis y no hay datos sobre el paradero de los delincuentes”, aseguró en las últimas horas, en declaraciones radiales, el jefe de la Prefectura local, Antonio Raúl Pascal.

“Las personas se encontraban pescando en la orilla a bordo de su lancha cuando, según dijeron, se les acercó otra embarcación con tres personas que apuntándoles con armas de fuego, les robaron la lancha y sus pertenencias, dándose luego a la fuga”, sintetizó el oficial.

“Uno de los denunciantes dijo que fue maniatado pero no hubo denuncia de golpes ni cortes sangrantes”, especificó.

Sobre la embarcación que transportaba a los ladrones, Pascal se limitó a describir que “es de color amarillo y blanco, tiene un motor grande; y podría tener alguna especie de cubierta o funda para no dejar ver la cilindrada del motor o la marca”.

Entretanto, los investigadores no descartan que se haya tratado de un mensaje mafioso. “Entre los afectados hay un funcionario del Gobierno provincial; además acá hubo una gran logística, hubo un golpe quirúrgico, lo que resume esta conjetura”, insistió uno de ellos. Se refería a Hugo Mandy Valdez, un reconocido colaborador del ministro de Economía de Formosa, Jorge Ibáñez, mientras confirmaba que todo se desencadenó alrededor de las 17 de este miércoles en la zona conocida como Piquisiri.

Valdez fue identificado como propietario de la lancha y estaba junto a un comerciante del rubro neumáticos de apellido Luero.

“Estaban muy asustados” contó a QTH Radio un pescador  que estaba cerca del riacho de la zona de biósfera y rescató a las dos personas que desorientados esperaban auxilio en la ribera.

Entre las conjeturas analizadas para no confirmar el móvil del robo, tomaron en cuenta una serie de informaciones referidas a frecuentes transacciones financieras en Paraguay. “Lo que hemos averiguado es que una de estas personas estaría viajando permanentemente al país vecino para cambiar dólares, aprovechando algunas relaciones y ciertas ventajas favorables en el intercambio de monedas que hoy existe”, reveló.

Aunque no lo expuso, dejó entrever, en sustento de la posibilidad de que se haya tratado de un oscuro mensaje, que alguna operación no terminó del modo acordado y una de las partes estaría esperando la contraprestación correspondiente.

Te puede interesar