El ministro González pidió a Canecin ir a la Justicia y no mediatizar sobre las drogas

LOCALES 03/07/2015
"Lo suyo es la analogía a la estrategia política opositora, mediatizar con vaguedades sin asumir responsablemente lo que se afirma”, dijo el funcionario al obispo de Goya (Corrientes), quien acuso al Estado provincial de facilitar la llegada de la droga a Formosa.
Ampliar
Jorge Gonzalez
El ministro de Gobierno, Jorge Gonzalez, Califico como “desafortunadas” los dichos del obispo goyano, en el entendimiento de que “hace una lectura muy superficial de un fenómeno que tiene carácter de problemática mundial”.
Expuso su criterio de que “no creo que haya ido a una diócesis que sea el paraíso. Yo conozco Goya, y la verdad es que en este caso, lo que hace realmente Canecin es mirar la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio”.
Coligió González que “hubo una delación del subconsciente del señor obispo. Él tiene una ideología clara y definida, que justamente no está representada por quienes gobernamos en la provincia de Formosa”, subrayando que “es un hombre que ideológicamente está en la antípodas al movimiento nacional y popular, por lo que más allá de su declaración en carácter de obispo, queda claro que se trata de un análisis con una clara y particular mirada suya de poco apego al peronismo”.
Insistió en recalcar que “estamos hablando de un fenómeno de nivel mundial, no puede acusar al gobierno de la provincia de que dejó avanzar la droga. Es algo muy grave e irresponsable hacer tamaña afirmación”.
Para el ministro, “hubiera sido muy distinto si Canecin reflexionara acerca de que el fenómeno de la droga nos interpela a todos”, juzgando que “así como acusa al gobierno provincial, yo como bautizado puedo imputar una ausencia pastoral sobre la problemática, por el mero hecho de que conozco adictos que son católicos”.
Expuso que “estamos ante una problemática que nos demanda a todos. Nosotros desde el estado tenemos acciones concretas, campañas permanentes, trabajos de prevención con fuerte base comunitaria y con foco en las escuelas y en ámbitos sociales de afluencia del estrato juvenil, además de las férreas políticas públicas en represión del delito”.
Pidió no perder de vista que “hablamos de un fenómeno complejo, no podemos hacer acusaciones como las que realizó Canecin, en los términos que utilizó. Me encantaría que venga a charlar, como ha ido a mi casa antes, lo invito a conversar sobre el tema”.
A modo de interpelación infirió que “la pregunta es: usted como sacerdote y pastor, qué hizo? Es que también tiene una cuota de responsabilidad sobre este fenómeno mundial al que hizo mención el propio Papa Francisco”.
Fue enfático el ministro al afirmar que “en Formosa no hay plantación de ninguna especie, no hay cocinas de droga, no hay laboratorios”, al tiempo de esclarecer que “nosotros no podemos salir a publicar cada investigación que llevamos adelante, sería poco prudente hacerlo”, afirmó.
Dijo el ministro que al formar parte del gobierno y puntualmente responsable de la seguridad, “ante tan grave acusación, debe hacer la denuncia pertinente, aunque valoro que no la hará porque no tiene información, ninguna prueba”, indicó.
Dijo que las expresiones del religioso le recuerdan “a las acciones que lleva adelante la oposición de mediatizar cuestiones con una vaguedad tal, que la justicia no puede iniciar ninguna investigación. Este caso es exactamente lo mismo”, insistiendo en que “si él afirma que es el gobierno el que permite esto, que haga la denuncia, debe ser responsable”.

Te puede interesar