Las ventas por el Día del Padre cayeron un 7,5%

NACIONALES 20/06/2016 Por
La baja interanual en cantidades se dio en los 14 rubros relevados. También se compraron regalos de menor valor. Pese a las promociones, las expectativas se vieron frustradas.
descarga
El dos por uno, las 18 cuotas sin interés y los descuentos de hasta un 50% no fueron suficientes para impulsar las ventas por el Día del Padre. Las cantidades vendidas por los comercios minoristas cayeron un 7,5% contra la misma celebración del año pasado, según relevó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
¿Cuáles fueron los motivos? Según la agrupación, la caída en el consumo y un comprador con "poco poder adquisitivo a esta altura de mes" se sumó a una prudencia mayor en los gastos. La mayor parte de las ventas se concentraron en el viernes 17 y sábado 18, ya que los comercios permanecieron abiertos a pesar del feriado.
El gasto promedio también fue menor: si bien se ubicó un 23% por encima del año pasado, los $480 promedio por compra no lograron ganarle a la inflación interanual. "El consumidor no sólo compró menos unidades de productos, sino que también más económicos", subrayó el informe.
Ningún rubro de los 14 relevados se salvó de la caída durante esta fecha. Los artículos para el hogar y uso personal encabezaron los descensos, con una baja de casi un 14% interanual. El consumo en gastronomía y restaurantes descendió un 11,9%, mientras que la venta de vinos y licores es la que menos cayó: un 1,9% con respecto al Día del Padre de 2015.

Te puede interesar