Buryaile designará delegados de Agroindustria en todo el país, con un claro perfil electoralista

Aunque la decisión final no está tomada, el formoseño trabaja fuerte con ese objetivo que, lógicamente, cuenta con el aval del presidente Mauricio Macri. En los próximos meses, debe definir su futuro político: apuesta por una escaño en el Congreso mnacional, o desde el actual cargo pergeña su candidatura por la gobernación de Formosa.
1453843493
Antes de marzo de 2017, Buryaile debe decidir si se postula como senador o sigue en Agroindustria, al margen del deseo presidencial.

El Ministerio de Agroindustria creará la figura de un delegado con el propósito de fortalecer los objetivos institucionales del área en todo el país, aunque se presume una estrategia, tendiente a potenciar a la gestión presidencial y al propio partido que lo llevó al poder, con miras a las elecciones parlamentarias del año venidero.
Debe definirse si el delegado actuará por región o por provincia, pero lo que sí está resuelto es que representará al propio ministro y que tendrá una estructura presupuestaria propia.
Ricardo Buryaile tendrá a su cargo la designación de cada uno de ellos y, en el caso específico de Formosa el delegado tendrá su cabecera en la capital provincial, indistintamente si se trata de funcionarios regionales o jurisdiccionales.
Esta decisión aparece alineada al armado de mesas provinciales que encara el PRO para captar fuerzas políticas provinciales y avanzar en la construcción de estructuras sólidas para 2017.
A partir de esas mesas, en las que la alianza oficialista prevé generar un espacio que reúna al PRO, la UCR y otras corrientes en todos los distritos, se promoverán acciones de proselitismo y coordinaran estrategias de cara a las elecciones legislativas que se avecinan
La Casa Rosada, con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, a la cabeza, apura el armado de mesas del frente Cambiemos en todos los distritos. El Gobierno quiere que en el plazo máximo de 60 días ese objetivo esté cumplido en todo el país
En el Gobierno nacional consideran que la crisis que atraviesa el kirchnerismo, afectado por los escándalos de corrupción que investiga la Justicia, aceleró los tiempos; busca capitalizar políticamente estos reveses y no descarta atraer a algunos sectores del peronismo.

¿SE VA O SE QUEDA?
Es la coyuntura que debe resolver Buryaile, sólo o empujado por el objetivo de máxima de Mauricio Macri.
El ministro no desea abandonar la estructura que le dio el presidente; es un espacio institucional muy poderoso y, al mismo tiempo, una pantalla gigante con miras a sus pretensiones políticas que parecen concluir con una candidatura a gobernador en 2019.
Agroindustria le proporciona medios para transitar el camino, casi sin dificultades, contando también con la posibilidad de un viraje en la gestión presidencial para robustecer el andar.
Pero si Macri continúa necesitando, como ahora, un golpe de timón en los parlamentos nacionales, la presencia de Buryaile como senador contribuirá con ese propósito. Esta es una de las razones que puede tener el formoseño para postularse, el año que viene, al Congreso. Claro que para ello, tendría que sortear el esquema de las PASO venciendo a Luis Naidenoff, al que muchos presentan con intenciones de re-postularse.
Y en materia de conjeturas, Buryaile podría llevarse al PRO a una porción inmensa del radicalismo, esa compuesta por quienes hoy lo tiene de líder dentro del propio partido.
El viernes el PRO inaugura un nuevo local en Formosa, con la presencia del titular nacional del espacio y del propio Ricardo Buryaile, quien controlaría el esquema en la provincia poniendo hombres de su total confianza para administrar su propia agenda política.

Max Alfredo Berenfeld

Director.
Lic en Ciencias Sociales y Periodismo.
Integró 16 redacciones de medios gráficos de la ciudad de Formosa y de otros puntos de la Argentina, además de otras dos en Asunción, Paraguay.
Fue jefe de Redacción de los ultimos tres diarios en los que se desenvolvió.
Miembro de FOPEA.
Tiene 29 años de ejercicio de periodismo gráfico.
En la faz pública, se desempeñó como jefe de Prensa, del Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Formosa, durante 12 años.

Te puede interesar