Candidata chaqueña comprometida con "devolver la dignidad" a veteranos de Malvinas

REGIONALES 05/07/2015 Por
Como parte de las políticas de reivindicación de los derechos de los héroes de Malvinas, la intendenta de Resistencia y candidata a gobernadora por Vamos Chaco, Aída Ayala, adelantó que será la mandataria provincial que “devuelva la dignidad a los ex combatientes”.
aida
Aída Ayala con integrantes del Centro de Movilizados y Convocados Malvinas Chaco.

Entre las decisiones ya implementadas en beneficio del sector, se encuentra la eximición de impuestos municipales, retiros especiales y jubilaciones, ingreso de hijos de ex combatientes al municipio y que en el futuro cementerio comunal que estará en el Parque Caraguatá, habrá un sector exclusivo para los héroes, de la misma manera que lo tendrán los pueblos originarios. También dijo que desde la gobernación hará que en las escuelas se incluyan las clases de historia reciente, para que los chicos sepan que hay una generación de héroes que viven entre nosotros.
Este anuncio lo efectuó durante la firma de un comodato de un terreno que se cedió al Centro de Movilizados y Convocados Malvinas Chaco, como reconocimiento que la Comuna realiza a los héroes del conflicto bélico de 1982.
Del acto tomaron parte, además, el jefe de Gabinete Municipal y candidato a intendente capitalino, Leandro Zdero; los secretarios comunales de Gobierno, Sergio Almirón, y de Servicios Públicos, Alicia Ogara; acompañados por integrantes de la Comisión Directiva de la entidad beneficiada por este convenio, encabezada por su presidente Carlos Barrientos.
Ayala expresó que “este es otro compromiso cumplido para con nuestros héroes, política de Estado que lo ejecutamos en forma permanente con beneficios que incluyen eximición de impuestos, retiro de empleados ex combatientes, ingreso de sus hijos al municipio y que tengan un lugar reservado en el futuro cementerio del parque Caraguatá”.
“Es una deuda que tenemos con nuestros hombres del conflicto bélico de 1982 y hay cuestiones que pueden ser resueltas si hay voluntad política, por eso seré la gobernadora que devuelva la dignidad a los ex combatientes”, aseveró.
Dentro de este nuevo reconocimiento otorgado por Aida Ayala a los ex combatientes, anunció que cuando asuma en la Provincia como gobernadora promoverá que se agregue en la currícula escolar la historia de los héroes de Malvinas.
“Tienen que estar presente, hoy los alumnos recuerdan a San Martín y Belgrano, pero yo propongo que aprendan la historia reciente del conflicto bélico del sur con los héroes que los tenemos aquí, que sepan que hay una generación de hombres que dieron su vida por la Patria y que los mismos ex combatientes puedan ir a los colegios e interactuar con los estudiantes”, dijo la intendenta.
Barrientos, en nombre de sus camaradas, agradeció este gesto “que nos permite dar otro paso importante y nos enorgullece que la intendenta Ayala nos siga reconociendo”. “Ya tenemos el terreno, ahora vamos por la edificación, no es un camino fácil pero lo lograremos y el 11 de diciembre estaremos con la ya gobernadora Aida Ayala reuniéndonos para seguir cristalizando estos sueños”, puntualizó.
Este predio se ubica en calle Falucho 1926 donde funcionará la sede de la entidad y el convenio rubricado por la jefa municipal y el titular del Centro, Carlos Daniel Barrientos, es por el término de diez años.
El inmueble donde funcionará esta institución cuenta con 20 metros de frente por 28,50 de fondo con una superficie total de 570 metros cuadrados.
En el mismo se prevé la construcción de quinchos, espacios recreativos y habitaciones para aquellos ex combatientes del interior que necesiten un lugar para descansar cuando visiten Resistencia.
Como parte del comodato, se construirá una plazoleta en el espacio restante de la parcela concedida, que será apadrinada y cuidada por los ex combatientes.


Te puede interesar