Carbajal reprochó millonario gasto en evento internacional pese al escenario local de carencias

DESTACADOS 23/07/2016 Por
Consideró que el Gobierno provincial “perdió la visión de lo elemental y la mirada de la filosofía del partido político que su conductor dice integrar y defender”. Adelantó su decisión de pedir informes sobre la cantidad de dinero que demandó este contrato publicitario en EE.UU.
formosa hermosa
Un argentino disputa el esférico con un rival colombiano. De fondo, la estática que Carbajal fustigo con vehemencia.

El diputado provincial Ricardo Carbajal acusó al Gobierno provincial
de “dilapidar fondos públicos en actividades impropias del delicado momento político y económico que vivimos los formoseños” y reclamó una “necesaria cuota de coherencia y responsabilidad en la administración de los recursos”.
La posición del jefe de la bancada opositora en la Legislatura formoseña, sobrevino tras advertir profusa publicidad estática con el reconocido slogan “Formosa, hermosa” dentro del campo de juego utilizado por las selecciones sub-23 de Argentina y Colombia en el amistoso que disputaran esta semana en el FAU Stadium de Boca Ratón en Florida, EE.UU. en lo que fue un juego previo a la participación albiceleste en los Juegos Olímpicos Río 2016.
“No pude menos que sentir vergüenza y mucha bronca; uno vive recorriendo el territorio y vive en carne propia las carencias de nuestra gente; entonces no puede compartir este tipo de decisiones. No puedo proyectar vacaciones o el cambio del auto, si en la familia tenemos problemas para comer o para vestirnos o transportarnos”, reflexionó el legislador.
“Voy a hacer un pedido de informes sobre esto; multinacionales como Coca Cola, Polacrin, Autocredito VW, la cadena Fox con todos sus soportes, Renault, Toyota y reconocidas entidades bancarias aparecían rodeadas por la estática formoseña diagramada con una tipografía oscura en un fondo blanco ¿Para qué? ¿Con qué necesidad se gasta una fortuna en esto?, amplió.
“El fútbol es un mecanismo de enriquecimiento de una cantidad de gente que representa a intereses individuales diversos y que huye de la meritocracia, de eficiencia y esas cuestiones. Por lo tanto, el fútbol se ofrece como herramienta posible para la política. No es una casualidad que en el pasado, el vicealmirante Carlos Lacoste era el hombre fuerte del fútbol, y le siguió su heredero, Julio Grondona, quien perfeccionó el enfoque, durante un tiempo en sociedad con Carlos Ávila/Grupo Clarín, luego con los Kirchner”, describió el legislador radical.
“Es dispar y bastante disímil la información que conseguí reunir respecto de los costos de este tipo de publicidad; sólo es coincidente en que se trata de valores millonarios”, señaló
“Cuando se ufana de establecer prioridades atendiendo principalmente las necesidades elementales, este gobierno aplica una extraña mirada, de donde surge una pirámide invertida del escenario que administra. Tomando como ejemplo el sentir popular, acá parece que el perro no le orina al árbol, sino que el animal sale despavorido porque el arbusto fue quien le hizo pis”, ironizó.
“Existen miles de familias que esperan una vivienda desde hace muchísimos años; la política oficial no da respuestas concretas y permite el incremento de la demanda de modo que la falta de casa propia en Formosa se convirtió en un mal endémico con miras a convertirse en una irremediable pandemia”, ejemplificó, intentando justificar el mal uso de los recursos públicos que le atribuye a la gestión del gobernador Insfran.
También consideró “la falta de recursos humanos especializados y de medicamentos en forma permanente en los hospitales públicos de todo el territorio. El diario derrotero de miles de formoseños en busca de un turno para ser atendidos sólo genera angustia y bronca: no existen respuestas adecuadas, en tiempo y forma, porque no hay una cantidad necesaria de profesionales para atender la demanda; sueldos miserables permiten esta precaria realidad que golpea al corazón mismo de la sociedad”, añadió.
“Del mismo modo, la ausencia de agua para el consumo humano es casi una tragedia en decenas de comunidades del centro y oeste formoseño”, dijo incrementando la lista de desatenciones.
“Sueldos miserables, con un alto porcentaje en negro, hacen que la dedicación del educador por la formación de nuestros niños no sea la mejor. Todos sabemos que nuestros maestros están en las aulas, con un ojo en su tarea y con el otro intentando llegar a fin de mes con un hogar repleto de carencias elementales”, continúo.
“Hace más de veinte años, la provincia de Formosa vive en emergencia económica; el decreto respectivo se confirma periódicamente en la Legislatura para que el gobernador administre a su entero antojo disponiendo de los fondos públicos a su entera discreción; entonces surgen los desequilibrios propios de la reelección indefinida; este gobierno perdió la visión de lo elemental y la mirada de la filosofía del partido político que su conductor dice integrar y defender”, acusó.

Te puede interesar