FAA intentará destrabar el conflicto que mantiene cortada la ruta nacional 86

Esta tarde habrá una reunión entre dirigentes de la organización campesina y funcionarios del Ministerio de la Producción para tratar de esclarecer las posiciones que impiden el fin de la medida que arrancó hace más de 20 días, en reclamo de los subsidios nacionales establecidos en el decreto de emergencia agropecuaria.
IMG-20160726-WA0001
Dirigentes de FAA y productores se muestran para la foto en el corte sobre la ruta 86, en cercanías de Tacaaglé.

Dirigentes de la filial Laguna Naineck de la Federación Agraria Argentina se reunieron ayer con poco más de un centenar de productores que mantiene interrumpida la ruta nacional 86 en Loro Cue y Misión Tacaaglé. El encuentro supone el comienzo de las gestiones de la entidad en procura de destrabar el conflicto que se generó porque los chacareros reclaman el cobro de subsidios en el marco de la emergencia agropecuaria.
“Nos entrevistamos con alrededor de cien productores que tienen cortada la ruta en los dos lugares; del diálogo surgieron elementos concretos que llevaremos este martes a la reunión con gente del Gobierno provincial para encontrarle una salida a esta crisis”, explicó Pánfilo Ayala, principal referente de FAA en Formosa.
“La idea es que seamos recibidos esta tarde y en el marco de una mesa franca y madura, presentar las cartas para avanzar en una solución”, redondeó el dirigente que varias veces afrontó con acierto este tipo de situaciones.

Max Alfredo Berenfeld

Director.
Lic en Ciencias Sociales y Periodismo.
Integró 16 redacciones de medios gráficos de la ciudad de Formosa y de otros puntos de la Argentina, además de otras dos en Asunción, Paraguay.
Fue jefe de Redacción de los ultimos tres diarios en los que se desenvolvió.
Miembro de FOPEA.
Tiene 29 años de ejercicio de periodismo gráfico.
En la faz pública, se desempeñó como jefe de Prensa, del Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Formosa, durante 12 años.

Te puede interesar