El Gobierno provincial acusó a Buryaile de “confundir” a los productores

DESTACADOS 26/07/2016 Por
Tras afirmar que quienes cortan la ruta 86 “no tienen derecho a cobrar subsidio algodonero alguno”, reafirmó que no existen registros de algodonales recientes en el norte provincial para rechazar la intención de los manifestantes de cobrar subsidios estatales.
d06b7490326dc114a637990ad054a1ef_L

El defensor del Pueblo, José Leonardo Gialluca, pidió públicamente al secretario de Agricultura Familiar de Nación en Formosa, Raúl de la Tabla que informe sobre si alguien cultivó 30 hectáreas de algodón en Loro Cué y 50 en Misión Tacaagle, al ironizar sobre la presencia del plantío.
“Nuestros adultos mayores, comerciantes, docentes, vecinos y ciudadanos que necesitan transitar libremente y en forma segura la ruta nacional 86 ya han sufrido extremadamente”, consideró el funcionario al dar su mirada sobre los efectos del corte de la ruta nacional 86 que poco más de 120 productores mantienen en dos tramos de esa carretera.
“Está absolutamente claro, por los trabajos llevados a cabo por ingenieros agrónomos que en esos lugares (Loro Cue y Misión Tacaaglé) no se cultivó absolutamente nada y la normativa es clara cuando señala que los subsidios se pagaran sobre cultivos perdidos y no sobre suelo preparado”, planteó al rechazar el reclamo.
“Por esto es que requerimos se encarguen de aclarar a los manifestantes que están además de cometer un delito al cortar una ruta, confundidos por las palabras que dijera en su momento el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile”, acusó, sin dar mayores precisiones para justificar el adjetivo que le endilgó al funcionario nacional.

Te puede interesar