Tambalea el espacio de Buryaile por compromisos de campaña incumplidos

Dirigentes radicales increparon, formalmente, la capacidad operativa y la lealtad política de funcionarios puestos por el funcionario nacional para desempeñarse en distintas áreas nacionales que funcionan en Formosa. No obstante, para algunos sólo se trata de una burda estrategia de apriete de la que responsabilizan a una diputada de la zona norte provincial.
Ricardo_Buryaile
Lo hicieron a través de un documento firmado por un número indeterminado de referentes del radicalismo, enrolados dentro del espacio que lidera el propio ministro de Agroindustria. Si bien, el texto no trascendió pese a insistentes gestiones efectuadas por periodistas de este medio, el reclamo le llegó a Buryaile quien aún no dio muestras de cómo le cayó el reproche contra gente que el mismo aprobara.
La lista de criticados la componen el delegado provincial de la Secretaría de Agricultura Familiar, Raúl de la Tabla; el agrónomo Martín Valdez que vive en Laguna Blanca y se desempeña en la zona dentro de la misma estructura de Agricultura Familiar y; la coordinadora del Centro de Referencia en Formosa del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
Uno de los firmantes del documento, reveló que sólo se trata “de un informe sobre la forma lenta e irresoluta con que se desempeñan estos funcionarios en sus respectivas áreas”, tras lo cual negó rotundamente que se trate de una “cuestión política”.
“A mí me consta que el propio Buryaile recibe muy frecuentemente fotos e informaciones que le son enviados desde Formosa, hablándole mal de la compañía o decisiones institucionales de su propia gente; siempre apuntando a emparentar a dirigentes y funcionarios con el ala radical que controla Luis Naidenoff”, reveló
No obstante, uno de los afectados confesó estar al tanto de la situación y consideró que se trata “de una baja actitud política”, de la que responsabilizó a la diputada provincial Mirna Molina, identificada como del riñón mismo del espacio de Buryaile en el norte formoseño.
También trascendió que el texto sugería a los eventuales reemplazantes de De la Tabla, Zárate y Valdez, entre los que se mencionaban a familiares directos de la propia legisladora.
El informante consultado dijo que la propuesta incorporaba al marido de la diputada Molina y a sus dos hijos, quienes componen un conocido grupo de activos militantes del radicalismo de la zona norte de Formosa. “Lo que pasó acá es que la diputada pensaba que iba a acomodar a su gente; pero al igual que la mayoría como no pudo lograr ese objetivo redireccionó el proyecto apuntando a conseguir determinados beneficios y manejos en las áreas nacionales que en Formosa controla gente puesta por Buryaile. Ocurre que en eso chocó siempre también; en definitiva está muy molesta por tanta frustración”, apreció un referente de la UCR de la zona donde vive la activa parlamentaria.
La decisión de quejarse formalmente ante Buryaile es un nuevo paso de parte de los muchos dirigentes de los partidos que componen el Frente Amplio Formoseño que desde que asumió Mauricio Macri esperan un cargo público o un espacio de actividad laboral en compensación por el esfuerzo aportado durante el proceso electoral.
En varias jurisdicciones argentinas, no dejan de sumarse las críticas contra los referentes locales de partidos que adhieren a Cambiemos por la falta de respuestas del Gobierno nacional.
El senador Luis Naidenoff y el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile son principalísimos centros de quejas en Formosa por supuestos incumplimientos de campaña en esa materia. Empero, en voz baja y sólo dentro de un círculo de extrema confianza, ambos admiten los inconvenientes que tienen para satisfacer los pedidos, debido al desinterés que encuentran en los funcionarios del PRO que en su mayoría controlan la estructura nacional de poder que preside Mauricio Macri.

Max Alfredo Berenfeld

Director.
Lic en Ciencias Sociales y Periodismo.
Integró 16 redacciones de medios gráficos de la ciudad de Formosa y de otros puntos de la Argentina, además de otras dos en Asunción, Paraguay.
Fue jefe de Redacción de los ultimos tres diarios en los que se desenvolvió.
Miembro de FOPEA.
Tiene 29 años de ejercicio de periodismo gráfico.
En la faz pública, se desempeñó como jefe de Prensa, del Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Formosa, durante 12 años.

Te puede interesar