Espera ayuda oficial para recuperar al hijo que le quitaron en Río Gallegos

Una formoseña trabajó varios años en ese lugar de la Patagonia donde quedó embarazada. Una familia le ofreció ayuda con los gastos del parto, a lo cual la mujer accedió debido a su precariedad económica. Tras el nacimiento la pareja sureña se apropió del pequeño y ahora gestiona por vía judicial la adopción.
received_178226225926822
Lucia Marcela Riquelme, aguarda que el Estado provincial le provea los pasajes que necesita para regresar a Río Gallegos, Santa Cruz para intentar recuperar a Máximo, el hijo de seis años de edad que tuviera en esa ciudad. De acuerdo con su propio relato, mediante engaños y su propia candidez dejó a la criatura en poder de una familia que inicialmente la ayudó con el parto, la misma que hoy gestiona quedarse con el chico mediante un proceso de adopción que ya comenzara en la Justicia santacruceña.
Todo comenzó hace poco más de seis años, cuando Lucia, de 39 años de edad, una humilde mujer del barrio Eva Perón, se animó a cubrir los 3497 kilómetros de distancia que separan Río Gallegos de Formosa, en busca de una oportunidad de trabajo.
“Trabajé en casas de familia haciendo tareas de limpieza; al poco tiempo me quedó embarazada y entre la soledad, la falta de medios y mi torpeza permití que una pareja me ayudara con el parto”, relató en contacto con este medio.
“Así nació Máximo; sin que lo supiera lo anotaron con el apellido del hombre y rápidamente lo llevaron a su casa para cuidarlo hasta que yo me recuperara, según me hicieron creer”, agregó.
“De distintas formas se las arreglaban para que pasara el menor tiempo posible con mi hijo; en realidad esa pareja tenía un problema que le impedía la procreación”, amplió.
“Después fallece ese señor que trabajaba en una importante empresa petrolera de la Patagonia, entonces su mujer continúa mostrándose como dueña de mi hijo”, sostuvo.
“Mientras transcurría con estas características mi vida, recibo la noticia de la muerte de mi padre en Formosa, por lo que con ayuda de esta mujer - Gabriela Elizabeth Frutos – viajo hasta mi ciudad”, reveló.
“De esto hace ya un tiempo; pero no puedo regresar por falta de dinero, que para mí es mucho; recibí también notificación del juzgado de Familia 1, secretaría 1 de Río Gallegos donde esta señora armó un expediente para adoptar a mi nene”, destacó.
“Esta semana con la ayuda de la contadora Graciela Álvarez fuimos a la Defensoría del Pueblo, donde me asesoraron con mucha seriedad y sensibilidad; e incluso enviamos una carta documento al juez de Río Gallegos negando cualquier posibilidad de ceder a Máximo y que gestiono poder recuperarlo a la brevedad”, contó.
“Resulta vital para mi encontrar una ayuda del Gobierno provincial con el tema pasajes sobre todo para viajar y rescatar a mi pequeño”, insistió. “Espero un llamado al celular 3704064589”, imploró Lucía.


Max Alfredo Berenfeld

Director.
Lic en Ciencias Sociales y Periodismo.
Integró 16 redacciones de medios gráficos de la ciudad de Formosa y de otros puntos de la Argentina, además de otras dos en Asunción, Paraguay.
Fue jefe de Redacción de los ultimos tres diarios en los que se desenvolvió.
Miembro de FOPEA.
Tiene 29 años de ejercicio de periodismo gráfico.
En la faz pública, se desempeñó como jefe de Prensa, del Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Formosa, durante 12 años.

Te puede interesar