El abogado Eduardo Davis coordina en Formosa el Centro de Acceso a la Justicia

DESTACADOS 01/08/2016 Por
Adelantó que sus prioridades son denunciar la falta de independencia judicial, la ausencia de igualdades y el atropello de los derechos más elementales por parte del poder político.
nota-1286183-denuncian-torturas-vejaciones-plena-democracia-comisaria-local-jovenes-aborigenes-622311
Juan Eduardo Davis.
El reconocido abogado del foro, Juan Eduardo Davis fue designado coordinador en Formosa del Centro de Acceso a la Justicia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.
En contacto con este medio, el letrado reveló el nombramiento y dijo que “le preocupan las injusticia existentes en Formosa”. Adelantó que sus prioridades son “denunciar la falta de independencia judicial, la ausencia de igualdades y el atropello de los derechos más elementales por parte del poder político”.
Davis es un destacado abogado, vinculado con el senador nacional Luis Naidenoff; en Formosa su accionar en favor de los sectores sociales con menos recursos y más afectados por las injusticias políticas son harto conocidas. También coordina el prestigioso Centro de Estudios “Nelson Mandela”.
Los CAJ del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos funcionan como un puente que conecta a los sectores socialmente más vulnerables con las políticas públicas del Gobierno nacional; cuentan con equipos interdisciplinarios que brindan asesoramiento jurídico y social gratuito, ofrecen mediaciones comunitarias, y también el acompañamiento ante instituciones y organismos públicos en los procesos de vigencia real y efectiva de derechos.
En todo el país, los centros funcionan como terminales de gestión multiagencial en las que el Estado nacional pone al alcance de los vecinos todo el abanico de programas, servicios y prestaciones, bajo un criterio descentralizador y en forma coordinada con diversos organismos públicos.

Te puede interesar