Incautan en Mendoza marihuana por 6.5 millones proveniente de Formosa

DESTACADOS 02/08/2016 Por
Estaba camuflada en un camión que transportaba leña. La gran cantidad de ladrillos, demandó horas contarlos, y fue vigilada con un fuerte operativo policial.
0017670385
Personal de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico de la Policía provincial mendocina asestó un duro golpe al mercado de venta ilegal de drogas al incautar 700 kilogramos de marihuana que se hallaban ocultos en un camión que venía de Formosa. Se calcula que la droga secuestrada tiene un valor cercano a $6.500.000.
Este es el secuestro más importante que se realizó en Mendoza en estos últimos cuatro años, según explicó el Jefe de Policía, Roberto Munives.
La marihuana se cotiza actualmente en la plaza local entre $8.000 y $9.000 el kilogramo y en total el estupefaciente equivale a 800.000 dosis.
El arribo del pesado vehículo –sería de una empresa sanjuanina que nada tiene que ver con el hecho– trajo como derivación el arresto de dos hombres, quienes fueron puestos a disposición de la Justicia Federal. Ahora el juzgado en turno le tomará indagatoria en las próximas horas y a partir de ese momento quedará definida la situación procesal de ambos.
Uno de ellos es el camionero y el otro el que esperaba la llegada de la carga en Rodríguez Peña y Urquiza, de Maipú, donde fueron interceptados por la policía. Este hombre ya cuenta con antecedentes por violar la Ley 23.737 de estupefacientes.

EL CABECILLA
En fuentes allegadas a la investigación no descartan que el hombre que esperaba el camión sea uno de los máximos responsables de una banda que recibía la droga y la distribuía en esa provincia.
De acuerdo con la información oficial, la investigación se inició hace seis meses cuando la División de Lucha contra el Narcotráfico, que depende de Investigaciones, recibió un dato sobre una banda que estaba distribuyendo droga en Mendoza. Los estupefacientes provenían del Norte del país, y por esta razón los efectivos de Narcocriminalidad iniciaron tareas de inteligencia para detectar el modus operandi de la organización.
Tras la minuciosa pesquisa, establecieron que iba a llegar a esta ciudad un camión procedente de Formosa cargado con leña y también, escondida disimuladamente, gran cantidad de marihuana. Los hombres que investigaban el caso decidieron apostarse en la esquina de Rodríguez Peña y Urquiza, y allí comenzó la espera para llegar a lo que ellos consideraban uno de los cabecillas de la organización delictiva.
Primero llegó este último a bordo de un auto Crysler y en el acto se le cerró sobre sus muñecas un buen par de esposas. Los sabuesos, siempre armados de una gran paciencia, esperaron para actuar, ya que sabían que faltaba poco para dar con el otro pez gordo que iba llegar en el camión con la preciada carga. Apenas lo vieron ingresar a la zona, los efectivos rodearon al camión. A simple vista, el pesado vehículo transportaba sólo leña. Pero la información que tenían daba para mucho más.
Detuvieron al camionero y luego trasladaron el vehículo hasta la Base Cóndor, donde bajaron la carga. No tuvieron que trabajar demasiado porque enseguida aparecieron ante sus ojos 10 paquetes de gran tamaño, en cuyo interior encontraron más de 1.002 ladrillos de marihuana.
Al realizar el pesaje se contabilizaron los 700 kilos del estupefaciente.

Te puede interesar