Concejal sigue prófugo y la Policía reincide en su inoperancia para atraparlo

DESTACADOS 04/08/2016 Por
Su abogado hizo una presentación el 22 de julio, buscando que la Justicia lo deje libre mientras se sustancia la causa que por abigeato calificado lo tiene como principal acusado, pero el juez rechazó el intento.
cedula
El resolutorio judicial que le niega al concejal la libertad mientras se sustancia el juicio en su contra por abigeato calificado.

El juzgado de Instrucción y Correccional 1 de Formosa denegó el pedido de exención de prisión solicitado por el abogado del concejal de Gran Guardia, Miguel Ángel de Madariaga, prófugo desde mediados de julio, tras ser identificado responsable de la sustracción de 73 reses junto a un grupo de personas, algunas de las cuales permanecen detenidas.
Una serie de allanamientos realizados en un establecimiento rural de Gran Guardia y en el Frigorífico de Pirané, permitió la detención de tres sujetos, mayores de edad, en el marco de una causa por abigeato calificado.
El concejal gildista de Gran Guardia, Miguel Ángel de Madariaga, familiar del exintendente del lugar, Sergio Omar de Madariaga, fue inmediatamente identificado como prófugo de la Justicia, al igual que Miguel Toto Rodas, sindicado testaferro del legislador, en la propiedad del campo que fue allanado.
De acuerdo con lo trascendido, extraoficialmente, se iniciaron dos causas: una por abigeato y la restante por contrabando de cigarrillos, ya que fueron incautadas varias cajas conteniendo el tabaco de procedencia paraguaya.
La investigación se inició luego de la denuncia radicada por el propietario de un establecimiento rural ubicado en Gran Guardia, quien dio cuentas sobre la sustracción de varios vacunos de su propiedad por parte de desconocidos, hasta ese momento.
“A casi tres semanas del suceso, la Policía vuelve a dar muestras de su ineptitud o connivencia con individuos vinculados con el poder político, para dar con un hombre muy conocido y cuyo paradero debió ser resuelto en todo este tiempo”, advirtió el diputado provincial Ricardo Carbajal.
“Hace pocos días hubo una importante reunión para hablar sobre el crecimiento del abigeato con participación de organizaciones libres de la sociedad, pero pese a ser convocados, no fue ningún funcionario del Gobierno provincial; esto habla a las claras de quien es quien y, en definitiva, cuanto interesa al oficialismo este tema”, apreció.
“Es inevitable traer a la memoria lo ocurrido recientemente con un periodista muy vinculado con funcionarios del Gobierno provincial, sobre el que pesaba una vetusta orden de detención; tuvo que actuar una fuerza nacional para arrestarlo porque los policías provinciales no conseguían ubicarlos”, reprochó.
“Estas son las conductas reprochables de quienes están al frente de la cosa pública; el ejemplo que dan es terrible y dejan testimonio de que la ley recae en decisiones personales no en un sistema jurídico, como lo garantiza la Constitución”, planteó.

Te puede interesar