Recuperan gran parte del botín robado en el asalto al camión distribuidor

DESTACADOS 13/08/2016 Por
La Policía aprehendió a otros dos sujetos involucrados en el hecho y secuestró armas de fuego y una suma que orilla los 185.000 pesos del total sustraído.
unnamed
El dinero y los demás elementos secuestrados por la Policía.
Con éste último procedimiento, la fuerza dio por esclareció el asalto perpetrado al camión distribuidor y el caso terminó con un total de cinco personas detenidas y el secuestro de dos vehículos, varias armas de fuego y casi la totalidad del dinero denunciado como sustraído.
La última intervención policial, se concretó en el marco de la investigación del atraco sufrido por empleados de una firma comercial de la ciudad de Clorinda del rubro lácteos y carnes en plena ruta.
El hecho ocurrió cerca de las 22:30 del viernes último en el acceso a la localidad de Fortín Lugones por parte de efectivos de la UEAR.
Según lo trascendido y a la línea investigativa de la Policía, los dos sujetos que faltaban ser aprehendidos no habrían salido de la zona, puesto que el vehículo en el cual habían cometido el hecho fue hallado por los uniformados y el otro que actuaba como apoyo logístico también fue secuestrado.
A raíz de eso, se presumía que los delincuentes se habrían ocultado en zona de montes. Tal es así que se circunscribió toda la zona de Fortín Lugones y pueblos aledaños entre efectivos de varias dependencias policiales que participaron del operativo.
En ese sentido y alrededor de las 22:30 del viernes, personal de Fortín Lugones y Posta Cambio Zalazar, observó a dos sujetos que estaban por ingresar a un comercio del lugar y ante la alerta dada por vecinos, los policías rodearon rápidamente e identificaron a los sospechosos, tratándose de un hombre de 26 y el otro de 19 años, argentino y paraguayo respectivamente.
Los sujetos tenían en su poder un rifle calibre 22 milímetros, un revólver del mismo calibre, un cuchillo de considerables dimensiones y varios fajos de dinero en efectivo de 100 y 50 pesos, elementos estos que no supieron justificar la propiedad ni procedencia, coincidiendo además con las características que se tenía de los dos asaltantes que faltaban ser detenidos, procediéndose en consecuencia a la aprehensión de los mismos y traslado a sede policial como así de los elementos que fueron secuestrados, totalizando el dinero en efectivo una suma cercana a los 185.000 pesos en moneda nacional.

Te puede interesar