La UCR reafirmó su rechazo a Dioxitek e insistió con una consulta popular vinculante

“Es innecesaria e inútil y un cambio de gobierno no va a hacer variar nuestra postura”, confirmó un comunicado del sector. Aseguró la continuidad de “las acciones legales en curso", presentadas en contra de la radicación de la usina.
0002914868

El radicalismo de Formosa mantuvo su postura original contra la construcción de la planta procesadora de dióxido de uranio en las afueras de la ciudad, tras las declaraciones del ministro de Energía, Juan José Aranguren, confirmando la radicación de la usina
"Para nosotros esta planta es innecesaria e inútil y un cambio de gobierno no va a hacer variar nuestra postura; es una planta química y nuclear y nos pone en peligro a todos los formoseños”, consideró el jefe provincial de la Un ion Cívica Radical (UCR), Juan Carlos Amarilla poco después del anuncio ministerial.
“Lamentamos profundamente que se continúe en este errático camino. Creemos que el presidente Mauricio Macri debe dialogar con el Gobierno de la provincia y consultar al pueblo de Formosa si está o no de acuerdo, mediante una consulta popular vinculante”, planteó.
“Todo ello independientemente de que continúen las acciones legales en curso a las cuales tampoco vamos a renunciar”, agregó.
“Queremos una ciudad y una provincia no nuclear y ambientalmente sustentable”, justificó el dirigente.
“Nos entusiasma el camino de la energía alternativa más amigable con la naturaleza como por ejemplo la biomasa con la utilización del viñal que en Formosa es considerada una plaga”, amplió.

Max Alfredo Berenfeld

Director.
Lic en Ciencias Sociales y Periodismo.
Integró 16 redacciones de medios gráficos de la ciudad de Formosa y de otros puntos de la Argentina, además de otras dos en Asunción, Paraguay.
Fue jefe de Redacción de los ultimos tres diarios en los que se desenvolvió.
Miembro de FOPEA.
Tiene 29 años de ejercicio de periodismo gráfico.
En la faz pública, se desempeñó como jefe de Prensa, del Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Formosa, durante 12 años.

Te puede interesar