Buryaile de acuerdo con que la AUH esté garantizada por una ley

LOCALES 08/07/2015 Por
Manifestó su apoyo al tratamiento de la iniciativa que convierte en ley la asignación universal por hijo. “Nos alegramos de que el gobierno por fin haya accedido a hacer lo que desde hace años venimos solicitando desde la oposición”. Se mostró sorprendido por el rechazo de los parlamentarios formoseños.
BURYAILE
Ricardo Buryaile
Al tiempo que manifestó el apoyo que desde el radicalismo se hace a la iniciativa, el diputado nacional Ricardo Buryaile, sostuvo que “tenemos algunas propuestas que hemos presentado en la comisión para mejorar el proyecto”. En ese sentido “resulta preocupante que los diputados de Formosa no hayan acompañado el reclamo de dar igual tratamiento a los niños de nuestra provincia con los de la Patagonia. En algunas localidades de Formosa la pobreza es 3 o 4 veces mayor que en las provincias del sur, y sin embargo la asignación será un 30% menor”, sostuvo el diputado.
El legislador celebró la iniciativa de darle “una actualización semestral a las asignaciones”, aunque sostuvo que solicitó “se le dé igual trato a los hijos de personas monotributistas, que se encuentran excluidas del beneficio, aunque su situación económica familiar sea igual o peor que aquellos cuyos padres trabajan en relación de dependencia”.
“Creemos necesario, y así planteamos en nuestro dictamen, que el plan Progresar sea incluido para que dos veces al año se incremente el monto de la asignación a los estudiantes más allá de la voluntad quién gobierne”, aseguró.
El diputado formoseño también pidió que se elimine el tope de 5 hijos para la asignación universal: “es un tope discrecional que no tiene explicación. Existe la pensión por madre de 7 hijos que en nuestra provincia perciben muchas familias. Es decir, que para la ley el sexto hijo no es beneficiario de ninguna asignación”.
“Acompañaremos con nuestro voto la sanción de esta iniciativa, aunque creemos que las propuestas que hemos hecho deben ser contempladas en la ley que vamos a aprobar y las plantearemos nuevamente en el recinto, esperando que los diputados del oficialismo nos acompañen”, finalizó.

Te puede interesar