Massa: "Soy el único que tiene el coraje para meter presos a los que robaron"

NACIONALES 09/07/2015 Por
El precandidato presidencial del Frente Renovador visitó los estudios de InfobaeTV. Criticó con dureza la ley de subrogación de jueces y las nuevas atribuciones de la Agencia Federal de Inteligencia: "Quieren instalar un modelo idéntico al de Venezuela", dijo
massaeeee
A pocas semanas de las PASO, Sergio Massa dejó bien en claro por dónde pasará el eje de su campaña en el tramo final. Además del castigo a funcionarios corruptos, prometió rebaja de impuestos y manifestó su apoyo a Martín Lousteau para que se presente al ballottage. "No hablé con él, pero intuyo que tiene las mismas presiones que tuve yo para bajarme, tanto de medios de comunicación como de grupos de poder". Massa competirá el 9 de agosto en la interna presidencial con el gobernador cordobés José Manuel de la Sota.
"Hay que pedirles a los candidatos que abandonen el marketing y se concentren en propuestas. Es importante –señaló el precandidato presidencial– que la sociedad indague sobre qué piensan hacer en materia de seguridad, justicia, corrupción".
Massa fue duro con las últimas decisiones adoptadas por el Gobierno, por ejemplo, el funcionamiento definido para la nueva Agencia Federal de Inteligencia y las escuchas que manejará a partir de ahora la Procuración: "Para defender a los jueces sacapresos, el Gobierno se disfraza de garantista, pero luego toma modelos similares a los de Venezuela, como sucede con el tema de inteligencia. Ya lo habíamos planteado en su momento y así terminó".
¿Por qué piensa que los demás candidatos rehúyen discutir los principales desafíos que tiene la economía por delante?, le preguntó el periodista.
"Scioli no puede hablar de economía porque la presidenta lo reta. O dice que le cree al Indec y queda como un mentiroso, o tiene que decir que no le cree y se enfrenta con Cristina. En el caso de Macri, veo que el equipo propone la vuelta a las AFJP o reprivatizar Aerolíneas. Su propuesta es volver a una economía ortodoxa. Y entre Kicillof y Cavallo creemos que hay alternativas y tenemos un equipo para llevarla adelante".
Mucha gente plantea que el voto útil es elegir a Macri para que compita con el Gobierno, en vez de votarlo a usted ¿Qué opina?
"Es lo que quiere instalar el kirchnerismo. Ellos precisan confrontar con un candidato débil para ganar en primera vuelta. Como sabe que Macri representa el ajuste y la pérdida de derechos sociales, preferirá quedarse con lo que quiere. Y al mismo tiempo sabe que nosotros somos más competitivos, que ya le ganamos en la provincia".
En relación a las propuestas concretas para la economía, Massa hizo hincapié en las economías regionales. "Se están muriendo porque hay incapacidad política. No sólo hay que eliminar las retenciones para que puedan competir, también reducir el precio del gas oil que en el interior es más caro que en la 9 de Julio. No pasa sólo por el tipo de cambio".
Massa presentó además el plan para otorgar 1,2 millones de créditos hipotecarios con tasa fija en pesos a 20 años. Y aprovechó la entrevista para despacharse contra el plan Procrear que maneja la Anses: "Es insuficiente y además parece la lotería de Riverito, porque se decide quién será beneficiado por un sorteo".

Te puede interesar