Directivo escolar entre beneficiarios de subsidios por emergencia agropecuaria

DESTACADOS 06/09/2016 Por
No sólo debe explicar porque integra el listado que avaló el municipio de Laguna Balnca, sino además, como hace para justificar su condición de director de un colegio secundario de y un salario como delegado del Senasa en Palo Santo, al que hasta fines el año pasado estaba atado, ignorándose si sigue en vigencia
lista

El veterinario José Alfredo Kunert, integra la gruesa lista de favorecidos con los subsidios nacionales otorgados a productores de Formosa afectados por intensas lluvias del año pasado. El dato se convierte en noticia porque sus actividades laborales tendrían que impedirle disponer de un tiempo real para dedicarse a la explotación de mandioca, cultivo al que se dedicaba hasta que supuestamente fue brutalmente atacado por el fenómeno climático que se desató sobre una amplia franja del territorio formoseño.
En Facebook dice que es de Caraguatay, Santa Fe; también que vivió muchos años en Vera, de su misma provincia. Estudiò medicina veterinaria en Corrientes y luego Bromatología en Gualeguaychù.
Aparentemente trabajó en la Universidad Nacional del Nordeste, tras lo cual se instaló en Palo Santo, donde se dedicó a su profesión, pero también el intendente del pueblo, Luis León, lo llevó para que se encargue del área de Bromatología del organismo.
Empujado por las relaciones, fue contratado por el Senasa, a partir de lo cual sus vínculos laborales se tornan menos precisos. Mientras formalmente se sabe de un último contrato con esa área nacional, en Palo Santo aseguran que a principios de este año celebró su incorporación en carácter de empleado efectivo al Senasa.
Fue a partir de entonces que su presencia en la localidad comenzó a ser esporádica, al punto que su ausencia se hizo permanente.
Un funcionario municipal consultado por este medio dijo que frecuentemente llegan a la comuna telegramas exigiéndole su presencia en el lugar para ocuparse de sus tareas como delegado del Senasa.
En marzo de 2015, el médico veterinario y profesor en ciencias veterinarias José Alfredo Kunert asumió como director normalizador de la Escuela Agrotècnica de Laguna Blanca. Así, por espacio de casi un año se las ingenió para cubrir los 120 kms. que separan ambos pueblos formoseños, sin alterar ambos roles, aparentemente.
En las últimas horas su nombre brilló con luz propia en el listado de los favorecidos con el subsidio, al que se llega previa autorización de técnicos y profesionales que siguen – o deben hacerlo - un rígido protocolo
Fue la mesa productiva de Laguna Blanca quien autorizó el beneficio en favor del veterinario. Esa estructura es encabezada por el intendente, pero además cuenta con el aporte de concejales, técnicos e ingenieros del Ministerio de la Producción, del Paippa y del Inta.
“Acà hay un notorio padrinazgo político; de otra forma no puede entenderse tamaña irregularidad. Sin embargo lo que más duele es que este veterinario cobró, o debió cobrar una suma inferior a los 5.000 pesos, lo que expone una conducta carroñera, propia de quien pone la mano hacia arriba contar de recibir algo, y sin que le importen los impedimentos legales y de otra índole”. El comentario fue hecho por un profesional que en la zona de Laguna Blanca trabaja en auditar los campos y le pone un marco riguroso al momento social que vive el país sobre el uso y el destino de los fondos públicos.

Te puede interesar