El concejal García habría sido el objetivo de una bomba neutralizada en Paraguay

DESTACADOS 16/09/2016 Por
Un hombre fue detenido por el caso de los elementos explosivos hallados en un aeropuerto internacional de la capital paraguaya. El edil formoseño dijo estar preocupado, tras enterarse que sobre el paquete aparecía su nombre.
0006128238
La carta bomba hallada en Paraguay.

El concejal capitalino Hugo Cacho García era el supuesto objetivo de una caja bomba encontrada este jueves en el aeropuerto internacional paraguayo Silvio Pettirossi, en un extraño como sorpresivo incidente que mantiene angustiado al legislador justicialista y en estado de alarma a las autoridades argentinas y del país vecino.
El fiscal Néstor Cañete, quien tiene a su cargo la investigación del hallazgo de los elementos explosivos en la principal estación aérea del país vecino, informó que se tiene a una persona detenida por este caso.
Se trata de Denis Javier Pérez, a cuyo nombre vino la encomienda y quien era el encargado de retirarla para reenviarla nuevamente a la Argentina para una persona identificada como Gustavo Salomón.
El mismo fue detenido en la tarde del jueves por personal antisecuestro de la Policía Nacional, a la salida de su domicilio.
"Le convocamos en la Fiscalía, pero él prefirió abstenerse a declarar, solicitó que se prorrogue su declaración para el día de hoy viernes. Al principio está poco colaborativo porque cambia de versión, dice que tiene miedo", indicó a la 780 AM.
Sobre la carga, dijo que es el ciudadano argentino el destinatario final del producto adquirido de una empresa de seguridad canadiense. "Él solicita que se envíe a Denis Javier Pérez y creemos que se quieren aprovechar de su estado de necesidad para burlar algún tipo de seguridad", refirió.
Mencionó que lo encontrado en la terminal aérea son materiales instructivos para posteriormente ensamblar una bomba, porque contenía manuales y tres modelos de artefactos explosivos. Señaló que los simuladores debían ser reemplazados por los objetos reales para que pueda detonar.
"Son materiales que fácilmente pueden ser utilizados para un atentado porque los elementos explosivos vinieron como forma de libro y sobre carta y los manuales para su preparación", refirió.
En contacto con Radio Uno, Cañete precisó que en dos de los tres paquetes figuraba los nombres del concejal Hugo “Cacho” García con la dirección del Concejo Deliberante de la ciudad de Formosa. “García sería el blanco del atentado, era el destinatario final de este paquete”, admitió.

CONFIRMACION
El administrador de la principal estación aérea de Paraguay, Rubén Aguilar, informó que la caja sospechosa contenía en su interior un equipo que serviría de práctica para la fabricación de bombas.
"Se trata de un aparato que viene con todos los componentes, que serviría como una práctica, acompañado de un manual de instrucciones con 10 a 12 hojas en donde muestra los diferentes tipos de artefactos explosivos", indicó a Telefuturo.
Aclaró que no tenía ningún explosivo en sí, sino partes para simular la construcción de una bomba. El paquete llegó como encomienda proveniente desde Canadá. Una persona de nacionalidad paraguaya debía retirarlo y su destino final era Argentina.
Fueron los componentes los que llamaron la atención de los funcionarios del aeropuerto Silvio Pettirossi cuando pasaron por los equipos de rayos X. Aguilar detalló que la caja tenía las baterías, el estopín, las masas, las esquirlas, entre otros.

PREOCUPADO
Entretanto, el concejal capitalino, Hugo “Cacho” García dijo estar preocupado porque en el nombre del paquete estaba su nombre y figuraba la dirección del Concejo Deliberante.
“Estoy preocupado porque el nombre que figuraba en ese sobre era el mío; desconozco realmente de qué se trata todo esto, porque no tengo noción de qué podría ser, no tengo conocidos en Canadá ni nada por el estilo”, sostuvo en contacto con Radio Uno.
Según el edil, desde la Fiscalía de Paraguay “todavía no se comunicaron conmigo y la información que tengo es la misma que tienen hasta ahora todos los medios; estoy a completa disposición de quien me lo requiera para que esto se aclare lo más rápido posible”.

Te puede interesar