El único detenido confirmó que el manual de explosivos venía a Formosa

DESTACADOS 17/09/2016 Por
La Fiscalía paraguaya actuante afirmó que la encomienda con componentes para detonar una bomba tenía como destino Argentina. El imputado, Denis Pérez, admitió que fue contratado por un grupo para enviar más manuales de explosivos en cartas o libros.
_970_546_1407048ma1
El joven paraguayo confesó haber sido contratado para enviar un paquete a un ciudadano argentino en Formosa. El detenido aportó datos para que se investigue la presencia de terroristas de la región o de Medio Oriente en Paraguay, informó Red Guaraní.
El concejal capitalino Hugo Cacho García era el supuesto objetivo de una caja bomba encontrada este jueves en el aeropuerto internacional paraguayo Silvio Pettirossi, en un extraño como sorpresivo incidente que mantiene angustiado al legislador justicialista y en estado de alarma a las autoridades argentinas y del país vecino.
Denis Javier Pérez, quien figura en el paquete hallado en el aeropuerto, este viernes prestó declaración y brindó detalles importantes sobre intentos de atentados por parte de terroristas del Medio Oriente, supuestamente en la región. Estos datos la Policía prefiere omitir por razones investigativas.
Pérez, quien vive en Fernando de la Mora, dijo haber sido contratado, según comentó el fiscal Joel Cazal, quien sostuvo que no saltó el nombre de Ibar Pérez Corradi, quien habló en un momento de amenazas de estos grupos contra autoridades paraguayas y argentinas.
El detenido fue imputado por transgresión a la ley de armas y el Ministerio Público solicitó su prisión preventiva. Pérez, de 37 años, permanecerá en Antisecuestros de la Policía Nacional.

Te puede interesar