Detienen a azafata por el caso de la bomba que involucra al concejal Cacho Garcia

DESTACADOS 18/09/2016 Por
Una mujer fue detenida hoy por sospechas de estar involucrada en el caso de los materiales para fabricar un explosivo, contenidos dentro de un bulto llegado al principal aeropuerto paraguayo.
Azafata
La azafata Kenya Denisse Johana Acosta Barrios, detenida por la Policía.

La detenida fue identificada como Kenya Denisse Johana Acosta Barrios, quien fue abordada por la Policía sobre la calle Granada casi Ecuador, cerca de la Terminal de Ómnibus de Asunción, frente a la empresa para la cual trabaja, Sol del Paraguay.
El concejal capitalino Hugo Cacho García era el supuesto objetivo de una caja bomba encontrada este jueves en el aeropuerto internacional paraguayo Silvio Pettirossi, en un extraño como sorpresivo incidente que mantiene angustiado al legislador justicialista y en estado de alarma a las autoridades argentinas y del país vecino.
Aunque llegó el pasado martes desde Canadá consignado a un ciudadano de este país supuestamente como documentos, la alarma se desató dos días después al pasar por los rayos X de la instalación, en la ciudad de Luque periférica de esta capital.
La prueba evidenciaba la presencia de algo parecido a una bomba, pero al ser abierto el bulto por efectivos de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales encontraron partes y un manual explicativo para elaborar un artefacto de ese tipo.
Según lo divulgado, una batería tipo celular, cables, papel aluminio, detonador, clavos metrallas y presumiblemente gel venían en el paquete.
Los especialistas en explosivos dijeron que esos elementos estaban preparados para estallar al acoplarlos con solo cambiar los simuladores que contenía el paquete por uno real.
El destinatario, que debía reenviar el sobre a otro individuo en Argentina, y ahora la mujer, fueron arrestados por orden del Ministerio Público.
Este pidió prisión preventiva con cargo de transgresión a la Ley de armas de fuego, sus piezas y componentes, municiones, explosivos, accesorios y afines.
Las autoridades buscan a otras dos personas, presumiblemente relacionadas también con la introducción de esos elementos en el país.

Te puede interesar