Prima de mujer atropellada por policía sólo cree en la justicia del escrache

DESTACADOS 19/09/2016 Por
Un texto, de riguroso corte periodístico, fue redactado y publicado por Solcito Cotichelli en su cuenta de Facebook y busca que su prima, Mayte, la víctima de una brutal embestida en la vía pública de Formosa, reciba la justicia del escrache porque no cree en la otra, la del arbitrio institucional identificado como Poder Judicial.
MAYTE
Mayte, en una celebración privada junto con dos niños cuyo vinculo familiar no pudo ser establecido por este medio.
“Policía de Formosa ebrio atropelló a mi prima de 33 años que iba a trabajar en bicicleta el sábado 17, a la mañana temprano. La levanto por atrás y por darse a la fuga la arrastro con el auto provocándole fuertes lesiones en la cabeza y los órganos vitales. Entro en estado muy grave al Hospital Central, pero las operaciones que realizaron salieron bien y por el momento está estable y en coma inducido. Ahora hay que esperar”, contextualizó.
“Nunca hice este tipo de publicaciones, la de escrachar a una persona, pero ahora se trata de mi familia”, planteó. Y, aunque conoce la identidad del efectivo, no lo expone en el escrito; pero publica varias fotos del supuesto agresor al que reconoce como Marcelo Javier Funes.
“Todos sabemos que la Justicia en Formosa y en la República Argentina no existe y el único poder que nos queda es el de las redes sociales; quiero que todos conozcan el caso de mi prima para que no quede impune como siempre pasa, ya que este caso quisieron tapar como tantos otros. Este suceso no salió en ningún tipo de diario”, reprochó.
“Mayte Cotichelli es una chica que estaba saliendo adelante por sus dos hijos y esta persona viene a destruir todo. No solo la atropello a ella, sino a todos nosotros como su familia también. La atropello, la arrastro y la abandono. A este señor lo encontraron porque la patente del auto se cayó en el lugar de lo ocurrido ¿Qué tipo de persona es esta?”, contextualizó, visiblemente angustiada y frustrada.
¿Hasta cuándo va a seguir pasando todo esto? ¿Cuándo las autoridades van a hacer algo? ¿Cuántas madres, padres e hijos tienen que quedar en coma o en el último de los casos fallecer para que hagan algo?”, interrogó con brutal crudeza. “Claro, pasa que todavía no les toca a ellos”, consideró.
“En estos momentos siento una impotencia inexplicable y lo único que me queda es pedirles por mi prima que por favor compartan la publicación para que así sea viral y se pueda hacer algo tanto para el caso de ella como el de otras personas que pasaron por lo mismo; para evitar que esto no suceda más”, postuló.
“No importa si nos conocemos o no, solamente pónganse en lugar de madre, padre, hermanos, hijos, tíos y sobrinos, sientan como una familia sufre por este tipo de tragedias, como en esta oportunidad le toco a la mía”, justificó Cielito.
En la despedida convino el agradecimiento con el sarcasmo:
“Desde ya muchas gracias por tomarse un minuto de su tiempo y leer esta noticia. Si toman alcohol no manejen, la próxima puede ser tu familia”.

Te puede interesar