Hay cuatro oficiales presos porque se negaron a recibir una denuncia

DESTACADOS 20/09/2016 Por
Un verdadero revuelo se generó en las últimas horas en las oficinas de la Policía de la provincia de Formosa, tras un texto que comenzó a circular avisando lo ocurrido y recomendando responsabilidad y atención para no terminar en una celda.
crimen_ginecologa

Un total de cuatro oficiales fueron arrestados por sus camaradas, luego de una angustiada queja expuesta por una mujer que fue a una comisaría a intentar denunciar que fue interceptada por ladrones en plena vía pública y entre los uniformados de varias seccionales se negaron sistemáticamente a admitir el reclamo formal.
El hecho trascendió porque un memorándum interno circuló en la mayoría de las dependencias policiales, alertando lo ocurrido y recomendando no incurrir en la misma conducta.
“A una señora le robaron en Junín y Sarmiento y fue a la Segunda y le dijeron que no le podían recibir la denuncia porque no era su jurisdicción y la enviaron a la Primera; allí le dijeron lo mismo y regresó al punto de partida donde le renovaron el desplante”, describió el texto.
“Fue a la Tercera y ahí se pudrió todo porque hizo quilombo”, redondeó.
El subjefe de la seccional del barrio San Miguel habló con el juez Caballero y el magistrado ordenó la detención de los oficiales que no quisieron recibir la denuncia.
El cuarteto será involucrado en una causa judicial y administrativa por su accionar, aseguró una fuente policial cercana a los sucesos.
El comisario consultado, reveló que se trata del segundo oficial principal Colman, el oficial ayudante Centurión, quienes permanecen detenidos en el Cuerpo de Bomberos; y
la oficial inspector Duarte, de la Primera, y la oficial ayudante Pérez, de la Segunda, enviadas a la Alcaldía de Mujeres.

Te puede interesar