Suárez Vázquez negó haber puesto en duda la continuidad de la paz social en Formosa

Admitió que acá siente miedo y sobre la invitación del fiscal de Las Lomitas, para denunciar sus dichos públicos, aclaró que solo relató lo que pudo ver en ese pueblo. Advirtió sentirse “perseguido” y que el corte de ruta es una respuesta al “hostigamiento” que viene recibiendo.
corte-ruta-81-ibarreta-800x445
Autoproclamado vocero de las comunidades aborígenes del interior provincial, Ramón Suárez Vázquez volvió a mostrarse en público y le contestó al fiscal Alejandro González. “En ningún momento hablé del quebrantamiento o insinuación de quebrantamiento o instigación de quebrar la paz social, y segundo, es un acampe; estuve ahí 15 días, y lo que vi lo invito al fiscal o a un juez a que se apersone y vea con sus propios ojos dónde están, cómo viven, a la intemperie. Pese a eso se están sumando más carpas al campamento; no tienen nada, y los chicos no tienen nada”, reaccionó.
“Hay originarios que tienen casa y están apoyando a los que no tienen casas. Y lo que dije es real, yo acompañé, no soy de esta provincia, y le agradezco su invitación al fiscal pero mal puedo denunciar algo de lo que yo no fui víctima de nada. Estoy en esta provincia porque estoy como querellante en una causa y estos días solicité medidas; para que se cite a hacer la denuncia correspondiente a Moreno Silverio, Castillo Ramón, Cabrera Daniel Horacio, Martínez Emiliano con el expediente 1451/12 amenaza de muerte. Denuncia por amenazas y atentado que le hicieron a Hayde Chávez, y otras denuncias por intimidación y amenazas, violación de domicilio, en expediente 1635/12, y otras”, precisó, manteniendo la mirada hacia el funcionario judicial.
“Simplemente digo que no estuve fugado ningún momento, estuve en Tribunales y presenté un escrito como querellante. Y si esto es una maniobra de alguien para que no vuelva a esta provincia, volveré y lo voy a proseguir hasta las últimas consecuencias”, desafió.
“Y a las camionetas blancas que no se pongan ni a cien metros mío, voy a tener que acudir a la justicia Federal, y siento miedo en esta provincia, pero voy a volver porque voy a seguir con esto. Y por último le agradezco al fiscal, no tengo que denunciar nada, y lo felicito por ser un fiscal que se preocupa por la cuestión de los pueblos originarios”, aseguró.
“Los aborígenes apostados al costado de la ruta 81 cerca de Las Lomitas interpretaron que era un apriete contra mi persona, y empezaron un corte de ruta en apoyo a mi persona. No quise eso, pero ellos lo decidieron en asamblea, porque allí no hay cabecilla, no son piqueteros, salieron de los montes para que la gente vea el hambre que pasan”, insistió.

Max Alfredo Berenfeld

Director.
Lic en Ciencias Sociales y Periodismo.
Integró 16 redacciones de medios gráficos de la ciudad de Formosa y de otros puntos de la Argentina, además de otras dos en Asunción, Paraguay.
Fue jefe de Redacción de los ultimos tres diarios en los que se desenvolvió.
Miembro de FOPEA.
Tiene 29 años de ejercicio de periodismo gráfico.
En la faz pública, se desempeñó como jefe de Prensa, del Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Formosa, durante 12 años.

Te puede interesar