Textil chaqueña frenó su producción y 170 trabajadores quedaron afuera

DESTACADOS 22/09/2016 Por
El 15 de septiembre, TN Platex, había anunciado que en 15 días paralizará su actividad durante más de un año para incorporar tecnología. La medida se concretó hoy cuando sus obreros se encontraron con la fábrica parada.
IMG_0699
La situación TN Platex llegó a su punto final para 170 trabajadores que lucharon contra viento y marea, tocando puertas, oficinas e Instituciones incluso en la misma Casa de Gobierno para frenar el cierre de la textil; lucha que no pudieron ganar.Hoy, en el interior de una fábrica parada, el delegado gremial Rafael Ramírez, contó a NORTE que esperan la resolución de lo acordado entre la Patronal y el Subsecretario de Trabajo del Chaco, Gustavo Trangoni.
Según reveló Ramírez, “la propuesta de la empresa es una indemnización que responde al 70%, suministrado en 10 cuotas”.
Esto es demasiado angustiante para nosotros”, aseguró el delegado, quien adelantó que “la contrapropuesta de los trabajadores es respetar el 70% pero en un solo pago”.
“Tras la reunión se sabrá cuál fue la decisión que finalmente será absorbida por los 170 trabajadores, que preocupados y viviendo una situación desesperante, quedaron hoy sin trabajo", indicó Ramírez.

Te puede interesar