Ultiman los detalles para la liquidación de salarios y aguinaldo

LOCALES 15/06/2015 Por
En esferas del ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas se avanza en todo el proceso de liquidación a fin del pago de salarios de junio y el medio aguinaldo entre los días 29 y 30 del corriente.

Los equipos técnicos se encuentran avanzando en toda la operatoria, luego de coordinarse con las correspondientes direcciones de administración y otras esferas del estado y el mismo Banco de Formosa SA.
Desde Economía se indicó que "la instrucción del gobernador Insfran ha sido clara: hay que pagar los haberes del corriente mes y el SAC a los agentes de la administración pública provincial en los últimos días de junio. Ante esto es que ya se puso en marcha en forma inmediata todo el proceso operativo de liquidación a fin de ese objetivo".
Se reconoce que "no es una tarea sencilla", aunque se confía en que "lo vamos hacer a partir de una tarea coordinada con la unidad que liquida los salarios y la gente del Banco de Formosa, para lo cual ya se está trabajando fuertemente", de tal manera que los estatales perciban ambos ingresos".
Un dato no menor da cuenta que un estimado en más de 00 millones será el circulante a ser volcado a la plaza local la en el lapso de unos 10 días, el que esta discriminado en los 900 millones que desembolsa el estado provincial con pago de SAC y salarios, además de los fondos de orígenes nacional, más la actividad privada".
Se entiende el que "se trata de un monto de dinero muy importante que sin dudas tendrá gran impacto en el consumo y por supuesto en los comercios de los diferentes rubros".
Aquí se marca que el segmento privado conforma un estrato muy importante dentro del andamiaje socio-económico local, y lo propio el estado nacional con los haberes a sus agentes de los estamentos federales con sede en la provincia. Es que muchos de estos organismos, como ANSES, PAMI, Trabajo, AFIP, por señalar algunos, han dejado de ser pequeñas delegaciones para transformarse en agencias con estructuras importantes, con todo lo que ello implica en sus desembolsos de haberes.

"PENSAR EN TODOS"
Más allá del importante impacto de toda la plaza local por todo lo descrito antes, hay otros componentes valiosos que el estado también atiende y que resulta fundamental en toda la dinámica socio-económica local.
"No podemos aquietar la obra pública, porque significa trabajo para otros miles de formoseños", se enfatizó, para subrayarse que "el estado no solo está para pagar sueldos a los agentes de la administración pública, más allá de ser una obligación nuestra; pero hay que atender a otros muchos y estratégicos sectores"
Se insistió en la necesidad de "darle continuidad al plan de obras públicas, como también apoyar con políticas activas a sectores como el de la producción primaria, comercio y la industria. Esto significa que hay muchos formoseños que trabajan en el segmento privado y sus ingresos dependen de estos, y eso hay que preservarlo, como también tratar de que aquellos que aún están excluidos, que no tienen un sueldo o dependen de un trabajo informal, puedan pasar al otro lado de la mesa, es decir un trabajo en el marco legal, con sus aportes y beneficios como el de la obra social".
Finalmente fue reiterado que "se mantendrán las políticas activas a favor del comercio, dado que se trata de otro importante sector al tener también muchos formoseños trabajando", para concluir insistiendo en que "la obligación del estado es para con todos, no solamente con el agente estatal. Por ello el presupuesto abarca a todos, de otra manera estaríamos creando una desigualdad".

Te puede interesar