Desconocidos causan desorden y daños materiales en la casa del concejal Olivera

LOCALES 11/07/2015 Por
El incidente difícilmente pueda tipificarse como un intento de robo, ya que las secuelas observadas en el escenario permiten determinar que si bien no se alzaron con dinero, tampoco aprovecharon la ocasión para llevarse una costa cámara fotográfica y una valiosa Notebook. Galería de fotos
Ver galería 080
1 / 7 - Una perito prepara un escrito sobre lo ocurrido en la casa de Olivera

Un número indeterminado de personas ingresó a la vivienda del concejal Fabián Olivera poco antes de este mediodía y, sorpresivamente, sólo causó desorden en varios guardarropas y rotura de algunas aberturas. El legislador se encontraba junto con sus familiares fuera de la ciudad y fue informado del hecho por una tía.
De acuerdo con los datos que le hicieron llegar al propio legislador comunal, todo se desató alrededor de la media-mañana, cuando una tía que pasaba por el lugar, ubicado en Padre Grotti casi España, advirtió que el portón de acceso a la residencia se encontraba abierto. La escena le llamó la atención, teniendo en cuenta que Olivera junto con su mujer y la hija de ambos estaban en Catamarca, hasta donde el legislador va cada año a cumplir una promesa personal.
Tras trasponer la puerta principal, la mujer comprendió que se trataba de una escena propia de un caso de robo: cajones de armarios y guardarropas completamente retirados de sus estructuras, mucha ropa revuelta, una puerta trasera rota producto del ejercicio de la fuerza para transponerla y, algunos muebles rotos. De inmediato avisó lo ocurrido a su sobrino y a la Policía que acudió al lugar rápidamente.
Aunque Olivera, en contacto telefónico con este medio, confesó que no tenía dinero ni joyas u otras formas tradicionales de valor, dejó entrever su sorpresa por la saña con que ocurrió todo. De igual modo, al establecer que los delincuentes, que ingresaron por una puerta trasera, dejaron en el living una cámara fotográfica y una Notebook. “Son elementos de trabajo que valoro mucho, pero que además tienen un costo económico importante”, detalló.
La Policía no informó del suceso, mientras comienza a cobrar fuerza la hipótesis de que se trató de un gesto de amedrentamiento, teniendo en cuenta que se trata de un concejal que mantiene una dura postura crítica contra el oficialismo.

Te puede interesar