Un efectivo herido y un abigeo muerto, tras un cruce entre cuatreros y policías

LOCALES 11/07/2015 Por
Fueron secuestrados una escopeta, un celular y bebidas alcohólicas. Aún se ignora la identidad del abatido, pero trascendió que se trata de un ciudadano de nacionalidad paraguaya al igual que sus compañeros de andanzas.
38659_crop
Imagen testimonial
Una patrulla de la Unidad Especial de Asuntos Rurales (UEAR) que recorría sectores internos de la Estancia Bouvier fue atacada con disparos de arma de fuego por varios cuatreros y tras el enfrentamiento un efectivo policial y un abigeo resultaron heridos, este último perdió la vida camino al hospital.
El punto de partida de este incidente tuvo su origen tras la denuncia radicada por el administrador general del establecimiento ganadero perteneciente a la firma Nougues SA, quien a principios de este mes informó sobre el ingreso de personas desconocidas a uno de los potreros de la referida estancia donde faenaron dos animales vacunos y se dieron a la fuga. El denunciante supuso que se trataban de personas oriundas de la República del Paraguay porque días atrás uno de sus empleados, que recorría distintos sectores del campo, fue interceptado y amenazado por varios sujetos armados, que deambulaban por el lugar. Al parecer ingresaron por el riacho en una embarcación y el empleado sintió amenazado su vida.
Ante esta situación, efectivos de la Sección UEAR-La Frontera, se trasladaron hasta la Estancia a fin de realizar las tareas investigativas sobre el caso particular y en la tarde del viernes último, alrededor de las 18:00’ horas, los policías que recorrían el interior del campo, observaron a seis individuos, fuertemente armados que se desplazaban de a pié hacia uno de los potreros de la estancia.
Al advertir los policías que dichas personas no se trataban de empleados de la estancia, se les dio la voz de alto pero los sujetos sin mediar explicaciones comenzaron a efectuar disparos con arma de fuego contra los policías, dos de ellos impactaron en la humanidad de un suboficial mayor y en las piernas de su caballo, repeliéndose el ataque también con disparos de arma de fuego, alcanzándose a herir a unos de los sujetos (abigeos), en tanto que el resto se dio a la fuga amparados por la densa vegetación del lugar, sin parar de disparar durante la huida.
Ambos heridos fueron sacados del monte y trasladados hasta un puesto donde fueron auxiliados por una ambulancia del SIPEC y trasladados hasta el Hospital de Clorinda, ingresando el abigeo, un hombre mayor de edad, ya sin vida. En tanto que el funcionario policial fue asistido en dicho nosocomio y posteriormente derivado hasta el Hospital de esta ciudad presentando dos impactos de armas de fuego, en el hombro y tobillo de pierna izquierda. Inmediatamente autoridades judiciales concurrieron al lugar de los hechos en compañía de efectivos del Escuadrón 16 Gendarmería Nacional, quienes se hicieron cargo de las actuaciones conforme Acordada del Superior Tribunal de Justicia, procediéndose al secuestro de un rifle calibre 22, un equipo de telefonía celular y dos botellas de cañas pertenecientes al abigeo, como así las armas de fuego que portaban los efectivos policiales, chalecos y prendas de vestir a los fines periciales, permaneciendo seis personal de la Institución policial a disposición del juzgado que interviene en la causa.
Hasta el momento no ha trascendido la identidad del fallecido, presumiéndose que sería de nacionalidad Paraguaya, permaneciendo su cuerpo en la morgue del Hospital de Clorinda a disposición del magistrado en turno.

Te puede interesar