Lucy Aguayo reprochó el desinterés colectivo por la educación formal

Llamó al oficialismo y la oposición a encontrar puntos en común en temas de educación, para que “podamos materializar los sueños de nuestros chicos, porque el futuro de las nuevas generaciones de formoseños no es responsabilidad únicamente del gobierno de turno sino también del aporte desde el radicalismo o cualquier partido político o sector social”.
LUCY AGUAYO
Lucy Aguayo.
La dirigente radical Lucy Aguayo expresó su preocupación, tras reflexionar sobre la experiencia de alumnos de El Colorado, que tuvieron que salir a conseguir recursos por cuenta propia para poder financiar la participación a una Feria de Ciencias en la capital,
“No podemos pretender seguir formando parte de las sociedades del siglo XXI si no ponderamos a la educación como el único e inigualable capital que podemos legarle a nuestros hijos”, planteó la conocida activista, enrolada dentro del espacio que lidera Luis Naidenoff. “Tanto el resto del mundo como la sociedad argentina están sufriendo transformaciones muy bruscas y la única forma de que estás no nos pasen por encima es poniéndonos a la altura de las circunstancias”, dijo Aguayo, que se desempeña como docente en una escuela pública de la ciudad.
“Este hecho no debe transformarse en una crítica hacia el gobernador, el ministro de Educación o cualquier otro funcionario provincial, sino que debe ser el inicio de un profundo debate en materia educativa en donde se reconozca que los oficios y profesiones tradicionales están perdiendo competitividad frente a las nuevas tecnologías y las nuevas ciencias que avanzan a pasos agigantados”, expuso.
“El futuro nos está golpeando la puerta, podemos elegir dejarlo afuera y hacernos los distraídos o dejarlo entrar y afrontar los nuevos desafíos, en los que pongamos como pilares fundamentales al alumno, al docente y al desarrollo de actividades que impulsen la creatividad, el ingenio y las destrezas de ambos actores”, graficó.
“Es hora de hacer una convocatoria, dodne tanto el oficialismo como la oposición encontremos puntos en común en temas de educación, para que podamos materializar el día de mañana los sueños de nuestros chicos, porque el futuro de las nuevas generaciones de formoseños no son responsabilidad únicamente del gobierno de turno sino también del aporte de ideas y soluciones que surjan desde el radicalismo o cualquier partido político o sector social”, propuso.
“No podemos ser tan egoístas e hipotecar el futuro de nuestros chicos porque la dirigencia política de Formosa no está a la altura para dar un debate que nos permita un verdadero salto de calidad”, consideró.

Max Alfredo Berenfeld

Director.
Lic en Ciencias Sociales y Periodismo.
Integró 16 redacciones de medios gráficos de la ciudad de Formosa y de otros puntos de la Argentina, además de otras dos en Asunción, Paraguay.
Fue jefe de Redacción de los ultimos tres diarios en los que se desenvolvió.
Miembro de FOPEA.
Tiene 29 años de ejercicio de periodismo gráfico.
En la faz pública, se desempeñó como jefe de Prensa, del Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Formosa, durante 12 años.

Te puede interesar