Candidatos oficiales promovidos con entonación cordobesa

LOCALES 12/07/2015 Por
El Frente de la Victoria vigoriza su campaña política con miras a las PASO, y ya convirtió a la ciudad en un santuario proselitista donde instala con liviandad costosos afiches y gigantografías con los rostros, nombres y mensajes que pretende imponer en las PASO del 9 de agosto.
gildo con candidatos
Insfran adora el pasado guaraní, pero en lugar de apoyar a sus condescendientes paga a obedecedores para promover a sus candidatos electorales.

Este verdadero conjunto de ritos y detalles armados para darle solemnidad y ostentación al objetivo electoral, acaba de exhibir la falsedad del consuetudinario relato oficial cuando pregona la necesidad de formarse en el terruño y amar la tierra propia.
En las últimas horas, las radios oficiales y las oficialistas comenzaron a aturdir a los formoseños con la propagación de jingles a cargo de profesionales con un marcado acento cordobés.
El propio Gobierno provincial sorprendió en la última década al ofrecer mediante convenios con renombradas universidades y la creación de institutos terciarios, carreras vinculadas con la comunicación social, el periodismo y la locución. Cientos de formoseños pudieron formarse mediante esta reconocida decisión oficial.
Cuando las radios dejan oír el particular tono del locutor mediterráneo, además del resentimiento del formoseño que hace poco tiempo consiguió colgar su título en la pared principal de su casa, lo que trasciende es la falsedad del discurso oficialista cuando pregona la defensa de la cosa local y el fortalecimiento de los valores existentes en el hábitat propio.
El dinero que el Gobierno provincial distrae en beneficio de profesionales de otros lares es una forma indigna de menospreciar la capacidad de los locutores formoseños, que a fuerza de compromiso y deseos de superación pudieron conquistar su formación académica.
La semana anterior, el gobernador Gildo Insfrán aprovechó una tribuna política montada para presentar a los candidatos a diputados nacionales del FpV, para responder a la oposición. Lo hizo desmintiendo que miles de jóvenes formoseños se vayan a otras provincias a buscar trabajo y una oportunidad para realizarse.
“Los jóvenes no se van de la provincia, al contrario vuelven de las ciudades al campo; el último censo poblacional muestra que se ha revertido el proceso de migración de población rural hacia centros urbanos en la provincia, hecho que responde a las políticas de inclusión e integración territorial”, dijo al tiempo que cuestionó a los dirigentes políticos que sólo se basan en la crítica y desde fuera de la provincia.
De acuerdo con el funcionario, hay políticas de inclusión e integración, sólo cuando las decisiones en contra de su propia filosofía las toma él. Cuando proviene de otro lugar son actitudes mentirosas y malintencionadas.
De acuerdo con el gobernador, Formosa es una tierra donde el árbol es capaz de orinar al perro.
Y, en medio de todo, hay que bucear en empresas amigas del poder para entender con mayor precisión porque los formoseños tenemos que escuchar a un hermano cordobés invitándonos a votar por un candidato del Frente para la Victoria ¿O es que el tono guaraní no es lo convenientemente apropiado para encarar el objetivo electoral? ¿O tal vez, en esta oportunidad, resulte determinante la entonación cordobesa, aunque su raíz esté en los comechingones y no en los valientes guaraníes?

Te puede interesar