Naidenoff pretende un perdón para las pensiones mal otorgadas

Impulsa un sistema que permita, a los pensionados por invalidez que en realidad no reúnen los requisitos para usufructuar el beneficio, renunciar a la ayuda estatal sin ser sancionados. “La idea es que una vez que encuentre una salida laboral la pensión le será retirada y el acceso al sistema será allanado”, redondeó. El indulto alcanza a toda la cadena que intervino en el otorgamiento.
Luis-Naidenoff
Luis Naidenoff.

El senador nacional Luis Naidenoff promueve el perdón a los titulares de pensiones por invalidez, “adjudicados irregularmente por funcionarios que hicieron un abuso de los sectores más vulnerables de la sociedad, buscando un beneficio electoral o político”.
“En Formosa se otorgaron 42.252 pensiones por incapacidad; muchos fueron rehenes de una trampa gestada por el Gobierno provincial”, clarificó el parlamentario.
“En 33 años de democracia hubo cinco blanqueos para que evasores puedan repatriar sus fondos”, comparó.
“No podemos dejar a miles de personas sin ese ingreso, cuando el responsable fue el Estado provincial”, añadió.
“Con más razón debemos facilitar a quienes fueron utilizados por el clientelismo, la posibilidad de incorporarse al mercado del trabajo; hay que sostener esas pensiones hasta tanto las personas utilizadas por el poder logren el ingreso al mercado formal, sin sanciones; los ciudadanos no son responsables, muchos creyeron recibir una beca o una ayuda específica”, amplió.
"Esto demuestra que fue utilizado como herramienta política, así se refleja la incapacidad que tuvo el empleado de generar empleo genuino", consideró.
“Considero que con esta especie de indulto, que alcanza a toda la cadena de gestión del beneficio, se libera a miles de argentinos para que puedan incorporarse al mercado laboral formal, por ejemplo docentes, empresas constructoras, empleadas domésticas, entre muchos otros”
“Este subsidio fue la gran herramienta del Estado para suplir su incapacidad para generar empleo”, graficó.
"Debemos encontrar la solución para poder insertar al mercado laboral a las personas que están en condiciones de hacerlo, este beneficio es un mecanismo de subsistencia precaria, acá se engañó gente", reiteró.

Max Alfredo Berenfeld

Director.
Lic en Ciencias Sociales y Periodismo.
Integró 16 redacciones de medios gráficos de la ciudad de Formosa y de otros puntos de la Argentina, además de otras dos en Asunción, Paraguay.
Fue jefe de Redacción de los ultimos tres diarios en los que se desenvolvió.
Miembro de FOPEA.
Tiene 29 años de ejercicio de periodismo gráfico.
En la faz pública, se desempeñó como jefe de Prensa, del Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Formosa, durante 12 años.

Te puede interesar