El Gobierno provincial apura ahora escondidas modificaciones en el sistema jubilatorio docente

DESTACADOS 12/10/2016 Por
Antes del mediodía de este miércoles, un proyecto de ley del Poder Ejecutivo ingresó a la Legislatura y formará parte del temario de mañana. Se ignora cualquier detalle de la iniciativa, que sólo trascendió circunstancialmente, muy a pesar del marco de absoluta reserva que pretendieron darle los mentores del objetivo.
20160804_102818
Docentes frente a la Legislatura provincial, una escena que seguramente se repetirá este jueves.

El Gobierno provincial pretende introducir reformas en el sistema jubilatorio de los docentes que pertenecen a su administración, para lo cual este jueves los diputados provinciales analizarán un proyecto que persigue ese objetivo.
El diputado oficialista, Agustín Samaniego será el miembro informante y, conteste con una conducta consuetudinaria del oficialismo, traerá al recinto el proyecto para ser tratado sobre tablas. La absoluta mayoría de la que goza el bloque alineado con la administración provincial permitirá esta efectiva atención, que le permitirá un tratamiento sin dilaciones y acorde a las pretensiones del Gobierno provincial.
En las últimas horas, en el bloque de la oposición todo era desconocimiento y desconcierto. “Es lo que hacen siempre, traen proyectos del Ejecutivo y como tienen mayoría usan la estructura legislativa como una escribanía; para ellos no existe la minoría; sólo reconocen el gobierno para quienes lo apoyaron en las elecciones”, dijo el jefe de bancada del Frente Amplio, Ricardo Carbajal, al confirmar que de la iniciativa oficial no sabía nada.
El sector docente fue el que más reclamos efectuó, disconforme con las modificaciones introducidas al régimen jubilatorio hace pocas semanas.
Nilda Beatriz Patiño, secretaria general de Docentes Autoconvocados se había mostrado muy molesta respecto a la reciente reforma de la ley 571 que regula la jubilación en Formosa,. “Lo que veníamos advirtiendo desde hace dos años se concretó entre gallos y medianoche; sin participación real de los estatales, docentes, de la salud y policías y con el habitual “si amo” de los legisladores oficialistas, se votó las reformas de nuestro régimen jubilatorio, lo que significa un ajuste en el salario hoy ya miserable de los futuros jubilados”, planteó entonces la sindicalista.
Autoconvocados y Voz Docente hicieron presentaciones ante la Justicia ordinaria local pidiendo la inconstitucionalidad de la medida. El planteo de la organización que lidera Patiño aun no fue resuelto; el sindicato que lidera Carlos Toloza se encontró con un rechazo judicial a sus pretensiones.
Los gremios docentes combativos ya están al tanto de lo que ocurre y en las próximas horas seguramente trascenderán detalles de las pretensiones del gobernador Gildo Insfran respecto del marco que ahora se pretende dar a la jubilación de los docentes.

Te puede interesar