Ordenaron detener al familiar del gobernador por el narco-camión

Lo confirmó la jueza federal Zunilda Niremperger. El sospechoso es marido de una sobrina de Gildo Insfran. La droga secuestra era transportada en un camión que llevaba zapallitos.

La jueza federal de Resistencia ordenó la detención de Javier Avalos, esposo de la sobrina del gobernador Gildo Insfrán, dueño de un camión en el que hallaron 2.500 kilos de marihuana camuflados en una carga de zapatillos.
La medida fue confirmada por la jueza Zunilda Niremperger, luego de que Avalos se presentara a declarar. La magistrada confirmó que el empresario quedó imputado por el delito de "tránsporte de estupefacientes" y que por el momento su esposa no está siendo investigada.
Avalos, marido de Liliana Mabel Tijera Insfrán, es dueño de la empresa "Santa Rita", que fue contratada para llevar la carga desde Formosa hasta Mendoza. Por el caso hay siete detenidos, entre los que se encuentra el chofer del camión. Además, la jueza ordenó la detención de otros dos sospechosos, vinculados con la con la carga. Ambos permanecen prófugos.
La droga fue hallada el sábado, durante un operativo de Gendarmería realizado sobre la ruta 86, a la altura de Laguna Naick Neck, a unos 45 kilómetros de la ciudad de Clorinda. Los 3.729 kilos de marihuana (con un peso total de 2.543 kilos) estaban escondidos en 1.100 cajones de zapatillos.

Max Alfredo Berenfeld

Director.
Lic en Ciencias Sociales y Periodismo.
Integró 16 redacciones de medios gráficos de la ciudad de Formosa y de otros puntos de la Argentina, además de otras dos en Asunción, Paraguay.
Fue jefe de Redacción de los ultimos tres diarios en los que se desenvolvió.
Miembro de FOPEA.
Tiene 29 años de ejercicio de periodismo gráfico.
En la faz pública, se desempeñó como jefe de Prensa, del Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Formosa, durante 12 años.

Te puede interesar