DETIENEN A UN FAMILIAR DE INSFRÁN TRAS EL SECUESTRO DE LOS 2.500 KILOS DE MARIHUANA

DESTACADOS 20/10/2016 Por
Se trata de Javier Abalos, esposo de Liliana Mabel Tijera Insfrán, prima segunda del gobernador provincial y dueño del camión en el que fue hallada la droga oculta en un cargamento de zapallitos el fin de semana.
o_1476894782

Un familiar del gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, quedó detenido este jueves en el marco de la causa en la que se investiga el secuestro de dos toneladas y media de marihuana oculta en un cargamento de zapallitos el fin de semana en un paraje de esa provincia.
La jueza federal chaqueña Zunilda Niremperger confirmó a Télam la detención de Javier Abalos, esposo de Liliana Mabel Tijera Insfrán, prima segunda del mandatario provincial y dueño del camión en el que fue hallada la marihuana. Sin embargo, la jueza no adoptó ninguna medida para Tijera Insfrán.
Niremperger detalló además que el chofer y las otras seis personas que ayudaban a realizar la carga del camión ya fueron indagados en el marco de la causa y permanecerán en calidad de detenidos.
El secuestro de la marihuana se produjo el sábado último en la localidad formoseña de Laguna Naineck, en el noreste de la provincia y próxima a la frontera con Paraguay, a unos 45 kilómetros al oeste de la ciudad de Clorinda, donde personal de Gendarmería realizaba controles de rutina.
Según informaron las fuentes, los gendarmes detuvieron la marcha de un camión que entraba al país desde Paraguay transportando cajones con zapallitos y se dispusieron a inspeccionar el cargamento.
Durante la requisa, los efectivos descubrieron que entre las verduras habían sido escondidos gran cantidad de paquetes rectangulares o "ladrillos" de marihuana.
Al descargar y revisar todos los cajones, los efectivos contabilizaron un total de 3.729 paquetes de marihuana, con un peso de 2.542,99 kilos, y la sospecha es que el cargamento tenía como destino la provincia de Mendoza.

Te puede interesar