Investigan la ruta de la droga que pasó por Formosa hacia Tucumán

REGIONALES 12/07/2015
El botón que sirvió de muestra para pensar que hay una ruta destinada al transporte de estupefacientes fueron los más de 800 kilos de droga que se secuestraron de dos vehículos de alta gama en el departamento de Jiménez, en Santiago del Estero.
Ampliar
Los dos vehículos de alta gama interceptados en el departamento de Jiménez, en Santiago del Estero.
Es que las autoridades, tanto federales como de la Policía de Santiago del Estero, creen que la droga provendría del Chaco, Corrientes o Formosa y tendría como destino Tucumán, de acuerdo con las consideraciones del juez federal Guillermo Molinari.
Contrariamente a lo que venía sucediendo, que la droga, tanto marihuana como cocaína, ingresaba a esas provincias desde el norte, los investigadores coinciden en señalar que “se van cambiando las rutas por las cuales se transportan los estupefacientes”.

UN AUTO CHAQUEÑO
Mientras continúan las investigaciones en torno a los dos vehículos de alta gama que fueron interceptados transportando casi 800 kilogramos de marihuana, el juez arrojó datos en torno a la procedencia y el destino de la droga.
“Aparentemente no es de Santiago, hay elementos como para prever que vendría del Chaco, Corrientes o Formosa y que estaba pasando a Tucumán”, explicó el magistrado a la prensa santiagueña.
Además, los vehículos estarían registrados uno en la provincia del Chaco y el restante Santiago del Estero.
Los casi 800 kilos de estupefacientes tenían como destino Tucumán, de acuerdo con las consideraciones del juez federal Guillermo Molinari.
Efectivos de la Dirección de Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia de Santiago del Estero concretaron en la ciudad de Corrientes, y en las provincias del Chaco y Tucumán, una serie de procedimientos en el marco de la investigación a una banda de narcotraficantes, integrada por un agente del Servicio Penitenciario de Tucumán que resultó detenido junto a dos cómplices, mientras movían un cargamento de 807 kilos de marihuana en automóviles de alta gama. Según deslizaron las fuentes, no se descartan nuevos procedimientos y detenciones, señala la información publicada por el diario El Liberal, de la provincia mesopotámica.

ALLANAN UN HOTEL
El trabajo iniciado semanas atrás, condujo a los investigadores santiagueños a buscar documentación en un hotel del centro de la capital correntina, donde presuntamente estuvieron alojados integrantes de la organización narco, antes y tal vez después de obtener estupefacientes en una zona de frontera entre Corrientes y Paraguay.
Las fuentes señalaron que los efectivos santiagueños buscaron datos de registros (nombres, direcciones y teléfonos) que posiblemente hayan dejado los detenidos en un hotel de calle Irigoyen al 1400, a media cuadra de plaza Cabral, señaló el rotativo. Así también habrían realizado otras tareas investigativas en barrios situados dentro de las denominadas cuatro avenidas. Habrían constatado la existencia de determinados domicilios que estarían mencionados en la causa.

Te puede interesar