DESPUÉS DE 17 AÑOS, DETIENEN AL SUPUESTO ASESINO DEL ABOGADO CUBILLAS

DESTACADOS 25/10/2016 Por
Efectivos de Interpol detuvieron en Brasil a uno de los acusados de ser el autor material del asesinato del reconocido letrado formoseño, concretado en 1999, en el estudio que tenía en Brandsen, casi Moreno.
cubillas

Se trata de Cándido Salvador López, un ciudadano paraguayo de 44 años. Tenía pedido captura internacional emitido por el juzgado de Instrucción y Correccional 2 de Formosa, a cargo del Dr. Enrique Guillen. La causa: homicidio doblemente calificado.
El prófugo fue capturado en Brasilia, tras un procedimiento desarrollado por personal de la Oficina Central de aquel país.
Cubillas fue asesinado de cuatro disparos en su propio estudio jurídico, ubicado en la calle Brandsen al 300, de la capital formoseña. Fue luego de recibir una llamada telefónica en la que le solicitaban asesoramiento urgente. La investigación criminal arrojó que López fue uno de los que estuvieron allí y que habría escapado atravesando la frontera.
En un juicio oral, fue sobreseída la esposa de Cubillas y condenado a la pena de 14 años el hermano de la mujer, Carlos Romberg, quien cumplió la condena a la que los jueces arribaron por suma de indicios que definieron al empresario, recientemente fallecido, como autor ideológico del asesinato.
Las audiencias citaron en reiteradas oportunidades al sicario paraguayo, junto con un socio, como autores materiales de la brutal matanza, aunque jamas pudieron ponerle claridad a los motivos que existieron para darle ese fin a Cubillas.

Te puede interesar