Detenido en grave estado en Clorinda, tras brutal golpiza policial para ablandarlo

DESTACADOS 29/10/2016 Por
Los uniformados lo recapturaron, semanas atrás, luego de escapar de una celda en la segunda ciudad junto con un cómplice que permanece prófugo. Un abogado denunció formalmente lo ocurrido.
290173
Un hombre, procesado por robo agravado por el uso de arma de fuego, permanece en grave estado de salud, como consecuencia de los golpes que le propinaron varios policías en la Unidad Penitenciaria Provincial de Detención Preventiva Clorinda. “Le pegaron semejante paliza para tratar de sacarle datos del que sigue prófugo”, aseguró un oficial de la alcaidía, que, lógicamente, pidió reserva absoluta de su identidad.
“Le lastimaron el oído con compromiso cerebral porque la infección se expande”, detalló, luego de informar que “el hecho fue denunciado por su abogado”.
Aunque la filiación de la víctima no fue precisada, podría tratarse de Jorge Horacio González, mayor de edad, procesado por robo agravado por el uso de arma de fuego en 2.015, quien junto con Félix Matías Roa Echeverría, procesado por robo a mano armada y hurto este año, consiguieron escapar del encierro hace pocas semanas. En la huida, sólo Echeverría consiguió burlar a la patrulla que perseguía al dúo.
Esa fuga ocurrió alrededor de las 17:30 del sábado de la semana anterior cuando los internos alojados de la Unidad Penitenciaria Provincial 4 de Detención Preventiva Clorinda estaban en horario de visita de familiares en el patio del penal, que funciona como cancha recreativa.
En un momento dado la concubina de uno de los detenidos se aproximó al guardia a fin de solicitarle su DNI porque ya estaba por retirarse, situación aprovechada por los dos internos para salir corriendo del patio de visitas hasta un primer portón y luego hasta la puerta de entrada del acceso principal, ganando así la calle y fugarse.
En forma inmediata se informó de la situación al juez de turno, quien dispuso una causa judicial por evasión.
Tras una inmediata persecución, personal policial logró recapturar a González quien se encontraba ocultó en pasillos del barrio 742 Viviendas, en cercanías a la unidad penitenciaria.

Te puede interesar