Mientras Insfran se atornilla al kirchnerismo, Jofré no para de dar muestras de su salida

DESTACADOS 29/10/2016 Por
En las últimas horas, un funcionario municipal dijo que “hay que enterrar el pasado” y, particularmente, identificó a Cristina Kirchner como representante del tiempo ido. El propio jefe comunal se reunió en los últimos días con funcionarios nacionales dando claras muestras que su sintonía política ya difiere de la que pregona su jefe de espacio. El reposicionamiento del bogadismo en el esquema que viene.
f o t o
El gobernador Urtubey saluda junto a decenas de jovenes de todo el país, entre ellos el enviado del intendente Jofré.

“Apoyo a Urtubey desde la Municipalidad de Formosa”, tituló un comunicado el subsecretario de Turismo, Cultura y Deporte de la Municipalidad de Formosa Jose Delguy, al divulgar detalles de una actividad partidaria con jóvenes referentes del peronismo de todo el país realizado en Salta. En representación de la Juventud Peronista de Formosa asistió este colaborador del intendente municipal Jorge Jofré, quien se despachó con un discurso que blanquea la actualidad interna del exministro de Gildo Insfran: “Nosotros desde la Municipalidad de Formosa venimos a aportar nuevos aires a la política y dejar enterrado el pasado para siempre y construir con el gobernador Urtubey un nuevo modelo de país con las nuevas generaciones”, planteó Delguy, un joven colaborador de Jofré en la administración municipal y considerado clave dentro de su esquema político.
Juan Manuel Urtubey celebró con jóvenes de todo el país y dejó una frase en sintonía con su objetivo de alejarse del kirchnerismo: "Lealtad es no mentir, es no robar, es trabajar para los humildes y son ustedes, los jóvenes, quienes tienen que dejar el pasado que representa el kirchnerismo y particularmente Cristina", exclamo el gobernador.
“Nuestra gestión municipal es la prueba de la nueva forma de construcción política, con los jóvenes comprometidos para ayudar a los que menos tienen”, agregó Delguy en directa sintonía con el funcionario salteño.
Jofré afianza su vínculo con un anti Cristina, mientras el líder de su espacio político local no para de ladrarle a Mauricio Macri, reivindicando la gestión de la expresidente Cristina Fernández. Una convivencia, por lo menos, extraña y contradictoria para un partido que históricamente arengó el verticalismo y la alineación incondicional.
Por otra parte, la semana anterior, autoridades del Ministerio de Defensa de la Nación y el senador nacional Luis Naidenoff fueron recibidas por Jofré.
El intendente aldeano los atendió en su propio despacho en el marco de una agenda de integración regional que incluye a Argentina y Paraguay.
Walter Ceballos, director de Logística del Ministerio de Defensa de Nación y Naidenoff se despacharon con adjetivos de reconocimiento directo al trato cordial y a la conducta aperturista de Jofré y coincidieron que “se trata claramente de una mirada hacia lo que viene y la pretensión de enterrar, definitivamente la grieta que abrió el kirchnerismo en todo el país, cuyas consecuencias hoy la estamos padeciendo todos los argentinos, independientemente de los colores partidarios”.
Esta conducta no parece formar parte de un ardid de Gildo Insfran, más bien suena a un blanqueo interno de las posiciones y, tal vez, el primer paso del ingeniero en su objetivo de reemplazar al actual gobernador en 2019.
A la actitud separatista de Jofré habría que adosarle el superviviente esquema que encabeza Floro Bogado, cuya lealtad siempre estuvo supeditada al cumplimiento de rigurosos acuerdos. Desde el interior de las filas del jefe del Poder Legislativo entienden que un ciclo acaba de terminar y que urgen decisiones para acomodarse a los nuevos tiempos. El catalejo que usa el viejo caudillo peronista, pese a la mirada quebrantada por el tiempo y a algunas dificultades acarreadas por el peso de duras lides, no deja de confirmarle la necesidad de acomodarse a los nuevos vientos. En todo este tiempo, Bogado mantuvo una estructura de trabajo político, integrada principalmente con jóvenes universitarios y sabe que es su responsabilidad guiarlos con sagacidad y responsabilidad.

Te puede interesar