Varios demorados, comercios clausurados y conductores alcoholizados dejó el finde

LOCALES 12/07/2015
La Policía desarrolló un amplio dispositivo de prevención en esta ciudad que posibilitó detectar a quince conductores en estado de ebriedad, dos locales que vendían bebidas alcohólicas de madrugada, un fiesta privada sin autorización y la detención de tres personas involucradas en diferentes ilícitos.

En este contexto y con la colaboración de los inspectores municipales de Bromatología, Higiene y Comercialización se visitaron a más de veinte locales comerciales, labrándose actas de inspección y de clausura a dos locales por vender bebidas alcohólicas de madrugada sin contar con la habilitación respectiva. También se suspendió una fiesta privada que se llevaba a cabo en una casa particular del Barrio Mariano Moreno.
En lo que hace al tránsito, se verificaron las documentaciones propias y del automotor, extendiéndose al uso del cinturón de seguridad, estacionamientos irregulares y los controles de alcoholemia sobre los conductores, además del respeto a las indicaciones de las señales de tránsito y semáforos; trabajo que terminó con más de 70 actas de infracción labradas, 15 fueron por detectarse a conductores de automotores y motocicletas que manejaban bajo los efectos del alcohol.
También hubo activa presencia policial en las inmediaciones a los diferentes eventos programados desde el Gobierno Provincial, atendiendo a la llegada de las vacaciones de invierno, sin descuidar los boliches y locales de eventos que son elegidos por los jóvenes para divertirse, resguardando en todo momento la seguridad de las personas que concurrieron a los diferentes lugares de esparcimiento y diversión.
La Policía marcó su presencia con recorridas a modo de infantería y patrullajes en móviles; tal es así que durante estas tareas, los efectivos del Comando Radioeléctrico Policial procedieron a la demora de un hombre que intentó sustraer una motocicleta de una vivienda del barrio República Argentina, también aprehendieron a un hombre que sustrajo varias prendas de vestir de una ropería ubicada en el Simón Bolívar del Distrito Cinco.
En la continuidad de la tarea preventiva se demoró a más de una docena de contraventores por ocasionar desorden en estado de ebriedad, dos de los cuales estaban armados con cuchillos y uno de ellos registraba pedido de captura.

EN EL INTERIOR
En Clorinda, la Policía afectó a más de 300 efectivos y puso en marcha un riguroso operativo de seguridad en el marco de los dispositivos de seguridad diagramados desde el Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo por la visita del Papa Francisco al vecino país de Paraguay.
En Ibarreta se llevaron a cabo los festejos por el 94º aniversario, en ese lugar los efectivos que llevaban a cabo tareas preventivas inmediaciones al predio ferial, aprehendieron a un joven con un arma blanca y una tumbera. El mismo fue trasladado hasta la dependencia policial donde permanece a disposición de la justicia.
En la localidad de Pirané se redobló la presencia policial en las calles llevándose a cabo recorridas en patrulleros y a modo de infantería.
En Las Lomitas, los efectivos policiales procedieron a la clausura preventiva de un local bailable ubicado en la avenida principal, al haberse detectado la presencia de menores, en horario no habilitado, asimismo se iniciaron causas contravencionales a varios jóvenes por alterar el orden en el interior de un boliche bailable.
Las actividades fueron supervisadas por los responsables de la Unidad Regional Uno, de la Dirección de Cuerpos y Servicios Especiales, acompañados por los jefes de las comisarías, dando cumplimiento a las directivas impuestas desde el Comando Superior para un mejor aprovechamiento de los recursos humanos dando una respuesta inmediata a los requerimientos recibidos a través del 911 del Comando Radioeléctrico – como nexo principal entre los vecinos y la institución policial.

Te puede interesar