Los senadores nacionales de Formosa se cruzaron por los casos de narcotráfico

NACIONALES 02/11/2016 Por
El senador nacional por Formosa Luis Naidenoff (Cambiemos) reiteró sus dichos acerca de la existencia de un "narcoestado" en esa provincia y sus comprovincianos José Mayans y Graciela de la Rosa (PJ-FPV) le salieron al cruce.
marihuana-santarita
La polémica entre los tres senadores formoseños se produjo a raíz de que la Legislatura provincial aprobó una declaración de repudio a las declaraciones vertidas por Naidenoff en un programa de televisión, a partir de la incautación de dos toneladas y media de marihuana en un camión propiedad del esposo de una sobrina del gobernador Gildo Insfrán.
Durante la sesión de este miércoles, el senador radical del interbloque Cambiemos presentó una cuestión de privilegio por considerar que la declaración de la Legislatura de Formosa "viola" la "libertad de opinión" que la Constitución Nacional le otorga a los legisladores.
"Yo dije que en Formosa hay un narcoestado. Lo que expresé es que no era la primera vez ni el primer caso en mi provincia, en que se vinculan a hombres del poder político con el narcotráfico", justificó Naidenoff.
En este sentido, agregó que "para hablar de narcoestado se tienen que dar dos supuestos: instituciones permeables al narcotráfico y dirigentes políticos que tienen una vinculación con el tráfico de drogas en el marco del uso de sus potestades legales".
Tras esa declaración, mencionó una serie de casos de hallazgos de drogas en los que quedaron involucrados concejales y funcionarios públicos de distintas jerarquías.
Por su parte, Mayans sostuvo que "el tratamiento que está teniendo este tema apunta más que nada a dañar la imagen del gobernador y la provincia" y afirmó que "de ninguna manera se puede decir que Formosa es un narcoestado o una zona liberada".
En este sentido, argumentó que "si hay zona liberada es por Gendarmería o Prefectura, y si hay connivencia judicial es por jueces federales", por lo que preguntó "¿qué tiene que ver el gobernador, si no tiene injerencia en las fuerzas (de seguridad) nacionales?".
Y en la misma línea, agregó: "El año que viene tenemos elecciones entonces ya empezó la campaña sucia. Esto ya lo vimos con la Alianza".
Por su parte, De la Rosa aseguró que "son falaces todas las expresiones del senador Naidenoff", a quien acusó de "mentir descaradamente para conseguir la reelección" y señaló que hay "programas de televisión que fusilan mediáticamente".

Te puede interesar