Estudiantes locales de la Cuenca del Plata resisten durísimo aumento arancelario

DESTACADOS 17/11/2016 Por
Desde que un explosivo cartel anunciara la intención de llevar a 4.050 pesos la mensualidad, las redes no dejan de expresar el malestar de los alumnos del establecimiento privado ubicado en el barrio Liborsi.
1462921652
Sobre el fondo de la sede universitaria, el cartel marcando el aumento y a la izquierda comentarios de algunos estudiantes contra el ajuste.

Un número indeterminado, pero claramente significativo de estudiantes de la sede capitalina de la Universidad de la Cuenca del Plata salieron a expresar su malestar por el aumento de los nuevos aranceles dispuestos por las autoridades de la casa de estudios.
Un cartel pegado en los transparentes de la sede del local de estudios anunció la decisión: “aranceles UCP 2017 (enero – junio) $4.017”, rezó la inscripción que enervó a los muchos jóvenes que asisten al lugar donde la oferta académica es de las más variadas en la provincia y goza de un reconocido prestigio formativo en la región.
Los estudiantes terminan las clases ahora abonando sólo 3.050, por lo que el aumento significativa una escalada apenas por encima del 20 por ciento, una ecuación que se apoya muy por encima de las previsiones oficiales nacionales que, justamente, apuestan a llegar a esa tasa pero a lo largo de todo el período.
Facebook fue la comunidad más utilizada para comunicar el estado de ánimo, e incluso muchos ya hablan de dejar la carrera, mientras otros apuestan a organizarse para resistir la medida con escraches directos y presentaciones grupales contra el fuerte ajuste.
El establecimiento utiliza un mecanismo de apriete muy resistido, para mantener baja la tasa de morosidad arancelaria de sus estudiantes: aplica inasistencias cuando existen atrasos en los pagos, lo que erosiona la condición de alumno regular del estudiante para continuar con normalidad la carrera. Existe un proyecto de ley en la Legislatura provincial tendiente a eliminar este tipo de conductas, en el convencimiento de que deben priorizarse otros aspectos por encima del pago puntual.

Te puede interesar