El radicalismo destacó la unidad partidaria y la madurez frentista

LOCALES 13/07/2015 Por
“Fuerte mensaje de unidad radical para fortalecer la propuesta del Frente Amplio Formoseño” y “Naidenoff, Buryaile y Martín Hernández trabajan juntos para ganar el 9 de agosto”, fueron las voces más oídas durante la convención de la fuerza política, celebrada el fin de semana.
los tres
Hernandez, Buryaile y Naidenoff.

Conforme lo señaló el secretario general del partido, José Luis Céspedes, la reunión estuvo motivada en “sugestivas” observaciones y sugerencias de la justicia electoral provincial para que el partido adapte su carta orgánica a las situación jurídico-política de la UCR en el marco del Frente Amplio Formoseño, circunstancia que por sí sola constituía un necesidad formal y administrativa, atento a que se debía reformar la carta orgánica.
“La convocatoria fue de urgencia, cursándose las invitaciones a los presidentes de comité, y se publicó en diarios de circulación masiva, más aun teniendo presente una fecha complicada debido a la visita del papa a Paraguay, circunstancia que incrementaba la posibilidad de ausencia. Pero no fue lo ocurrido; la convocatoria fue exitosa y se trataron los temas formales y administrativos interesados”, contextualizó el dirigente en un comunicado que hizo circular en las últimas horas.
“La convención fue el marco propicio también para que la UCR muestre el fuerte espíritu de unidad que se vive en el centenario partido, que generalmente para estas épocas y tiempos electorales, suele mostrarnos con divisiones propias de los cierres de listas”, reflexionó.
Las palabras finales de la reunión estuvieron a cargo del presidente del comité provincial, Luis Naidenoff quien expresó su convicción de triunfo para el primer test electoral del año, las PASO del 9 de agosto. En ese terreno, remarcó “la pluralidad, la madurez y responsabilidad de los partidos que integran el Frente Amplio Formoseño para conformar una fuerza política que aspira a gobernar la provincia”.
Al mismo tiempo, cuestionó al oficialismo “que se molesta por el apoyo de seis candidatos a presidente a nuestro espacio y a nuestros candidatos, pero debería preguntarse, a que responde el hecho que la mayoría viene a Formosa a acompañar el cambio, a apoyar a nuestro frente porque están convencidos que deben terminarse en el país los gobiernos de neto corte feudal”.
Los candidatos a diputados nacionales, intendentes, dirigentes y afiliados acompañaron las decisiones de la convención y coincidieron en que “en la UCR se volvió a respirar unidad y una decidida convicción para ganar ante una oportunidad inigualable”.
“El abrazo de los líderes del partido, junto a Martín Hernández, uno de los precandidatos a diputado nacional cuyo ingreso al Congreso consideramos una realidad y nos animamos a pelear por el segundo diputado nacional, selló un día en el que muchos dirigentes volvieron a sus localidades con la certeza de que se puede pensar seriamente en un cambio ya no solo en el país, sino también en la provincia”, destacó Céspedes.

Te puede interesar