Alarmante desinterés de directivo y docentes, tras brutal agresión del abanderado a un compañero

Ocurrió en el interior de un colegio de Herradura y nadie entiende tanta violencia e insensibilidad del agresor. Hay preocupación en el pueblo por la actitud de la máxima autoridad del establecimiento; piden que intercedan funcionarios del Ministerio de Educación.
agredido en herradura4
El rostro del estudiante golpeado exhibe la brutalidad de la agresión recibida.

El abanderado del Centro de Educación Secundaria de Educación Permanente 20 (CESEP) de Herradura agredió con brutalidad a un compañero por un aparente hecho ocurrido hace mucho tiempo, pero ni la saña ni la fiereza llamaron tanto la atención de la comunidad educativa como el desgano demostrado por el director del establecimiento para ocuparse del suceso.
“Quedó casi inconsciente por tantos golpes; esta conducta debió ser controlada por los demás compañeros porque era clara la intención de continuar con la agresión”, describió la madre de una estudiante, circunstancial testigo del hecho..
“El alumno agredido, dolorido y mareado por los golpes recibidos debió retirarse por sus propios medios del establecimiento educativo sin que ninguno de los directivos y docentes lo acompañaran”, agregó.
“Ante tanta brutalidad se dirigió hasta la comisaría de donde fue acompañado hasta el centro de salud para ser atendido; posteriormente radico la denuncia correspondiente”, apuntó, lo que luego fue confirmado por varios vecinos y efectivos de la sede policial.
“Luego de todos estos trámites se dirigió nuevamente al establecimiento educativo donde el director Ramón Ruiz Díaz, lejos de preocuparse por las lesiones sufridas y por la situación en que se encontraba sólo demostró preocupación por el agresor, aduciendo que le van a perjudicar con la bandera y que la reacción fue en respuesta a una disputa de hace dos años a la fecha en un boliche de la localidad”, reveló la informante.
Y siguió: “Pero lo verdaderamente preocupante e inexplicable fue la falta de contención a la víctima, tras la golpiza que recibida, justificando en todo momento al abanderado violento”.
Trascendió, asimismo, que el acta labrada dentro del establecimiento apunta que el agresor recibió contención y el director manifiesta que los dos alumnos van a ser sancionados, manteniendo una inentendible defensa del abanderado.
“En el establecimiento no existen antecedentes escritos desfavorables del alumno agredido, ni de haber protagonizado desordenes, e incluso no reacciono ante el brutal ataque; solicitamos a las autoridades que corresponda que tomen cartas en el asunto”, dijo por último la informante.

Max Alfredo Berenfeld

Director.
Lic en Ciencias Sociales y Periodismo.
Integró 16 redacciones de medios gráficos de la ciudad de Formosa y de otros puntos de la Argentina, además de otras dos en Asunción, Paraguay.
Fue jefe de Redacción de los ultimos tres diarios en los que se desenvolvió.
Miembro de FOPEA.
Tiene 29 años de ejercicio de periodismo gráfico.
En la faz pública, se desempeñó como jefe de Prensa, del Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Formosa, durante 12 años.

Te puede interesar