Bajan línea a intendentes para que disimulen su sumisión al poder político

Los jefes comunales de más de una docena de localidades contiguas a la ruta nacional 86, rechazaron las “ofensas” del delegado local de la Secretaría de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior de la Nación, Gerardo Piñeiro quien en las últimas horas advirtió que los municipios “son presionados para no aceptar beneficios del Estado nacional”.
intendentes schmidt y celauro
Los dos Schmidt presentes en Tres Lagunas. Son partes de las fotos enviadas por el Gobierno para justificar la reunión de intendentes.

Como es frecuente, el vocero oficial volvió a armar un discurso en sus escritorios de avenida 9 de Julio para poner en boca de varios intendentes una respuesta que satisfaga las expectativas puramente políticas del gobernador Insfran que sigue dando muestras de una supina intolerancia para debatir las diferencias.
En esa línea salieron a embestir contra Piñeiro los intendentes de
San Martin Dos, Luis Rivero; Tres Lagunas, Guillermo Silva; Misión Tacaagle, Víctor Leguizamón; Villa Dos Trece, Lorenzo Schmidt; Clorinda, Manuel Celauro; Riacho He He, Rubén Solalinde; Laguna Blanca, Ricardo Lemos; Buena Vista, Rubén Pereyra; Fortín Lugones, Norman Antonio Torres; General Belgrano, Aldo Minetti; Laguna Naineck, Julio Murdoch; Siete Palmas Raúl Leiva y; El Espinillo, Carlos Manuel Sotelo.
El mensaje de fondo tiene dos ejes claramente definidos: rechazar la sumisión, casi fanática, que tiene la mayoría de los intendentes al gobernador y, continuar con la dinámica que el propio Insfran le sigue impregnando a su nuevo discurso de rechazar todo lo que venga del poder central. El montaje oficial es tan antiguo como cada vez más ridículo, no sólo por los inexistentes efectos que cree cosechar con discursos de esta naturaleza sino como queda expuesto a la ridiculez ofreciendo un material periodístico repleto de contradicciones y mentiras.
Esta vez dijo textualmente que “intendentes y presidentes de comisiones de fomento de más de una docena de localidades contiguas a la ruta nacional 86, reunidos en la localidad de Tres Lagunas, emitieron un pronunciamiento para rechazar los dichos de Piñeiro" y ofreció declaraciones de varios de los funcionarios formoseños. Claramente se aprecia como hay un completa concordancia en el armado de las declaraciones, adjudicándole a cada uno de ellos una mirada y una postura distinta, con lo que lo único que se logra es caer en la ridiculez porque como el tema es solo uno, lo más lógico es que se repitan los planteos políticas.
Las dos únicas imágenes que se ofrece de la supuesta reunión muestran al intendente Villa Dos Trece, Lorenzo Schmidt con notables diferencias físicas y también en la ropa que usaba en cada caso.
En una de ellas, el jefe comunal luce mucho más joven y más delgado, mientras que en las otras el paso del tiempo es claro sobre su rostro y el cabello.
La apuesta comunicacional oficial es tan precaria que hace tiempo dejó de tener alguna efectividad y hoy, como con este texto, sólo sirve para confirmar la ridiculez con que se maneja un área tan estratégica de la administración de gobierno.

Max Alfredo Berenfeld

Director.
Lic en Ciencias Sociales y Periodismo.
Integró 16 redacciones de medios gráficos de la ciudad de Formosa y de otros puntos de la Argentina, además de otras dos en Asunción, Paraguay.
Fue jefe de Redacción de los ultimos tres diarios en los que se desenvolvió.
Miembro de FOPEA.
Tiene 29 años de ejercicio de periodismo gráfico.
En la faz pública, se desempeñó como jefe de Prensa, del Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Formosa, durante 12 años.

Te puede interesar